El calendario de fiestas en Vícar para este año incluye un total de quince citas

Abarca desde el 21 de abril, con San Benito, al 5 de octubre con la Romería del Cosario

Vícar, 29 de enero de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al concejal de Festejos del Rosendo Martínez, han dado a conocer el calendario de fiestas patronales para este  2019 en el municipio y que incluye un total de quince citas, además de dos fechas significativas,  los lunes 17 de junio y 16 septiembre que lo serán a efectos laborables. A ello hay que sumar otras cuatro fechas reservadas a la elección de Reinas y Damas de Honor, previas a los festejos de Llanos de Vícar, La Puebla, La Gangosa y Las Cabañuelas.

 

El calendario festivo abarca desde el 21 de abril con la celebración en la Villa de Vícar, de San Benito, al 5 de octubre, en que tendrá lugar la Romeria del Cosario. Entre ambas, en mayo los días 3,4 y 5, en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana se celebran  las fiestas en honor de la Virgen Macarena, y, coincidiendo en su segundo día de la citada celebración, en La Gangosa tendrá lugar, la Cruz de Mayo. En ese mismo mes, el día 31, se podrán en marcha las fiestas de Llanos de Vícxar en honor a San Fernando Rey, y que se desarrollarán igualmente el 1 y 2 de Junio.

 

El Cosario, celebrará sus fiestas el 13 de junio, e inmediatamente después del 14 al 16, tendrán lugar las fiestas de Puebla de Vícar, en  honor de María, Madre de la Iglesia.  las celebraciones de junio se cierran el día 23 con la Romeria de los Pescadores. En julio, el día 13, la primera de las dos citas festivas de La Envía y los días 19, 20 y 21, se festeja a la Virgen del Carmen, en La Gangosa, para una semana después, los días 27 y 28,  cerrá el mes honrando a San Cirilo, en El Parador.

 

Serán los días 2, 3 y 4 de agosto con las fiestas de Las Cabañuelas, en honor de la Asunción, las que cierren las celebraciones en los núcleos más poblados, y el día 10, la segunda cita festiva de La Envía. El Santo Cristo de la Salud, en la Villa de Vícar, abre los festejos de septiembre, los días 13, 14 y 15, y el 21 y 22, la barriada de Cortijo El Llano celebra sus fiestas en honor de la Virgen de los Desamparados, para cerrar este calendario festivo el 5 de octubre con la Romeria de El Cosario.

 

En cuanto a las cuatro fechas señaladas para la elección de las reinas y damas de las fiestas en los núcleos principales del municipio, se han fijado el 26 de marzo (Llanos de Vícar), 11 de mayo (Puebla de Vícar), 8 de junio (La Gangosa)  y 22 de junio (Las Cabañuelas).

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen