El concurso 'El Debate' cierra su primera fase en el IES Puebla de Vícar, dejando tres clasificados para la final

La semana que viene turno para el IES Villa de Vícar, dentro de la XVIII Antorcha de las Letras

Vícar, 18 de mayo de 2018: La decimoctava edición del programa de fomento a la lectura Antorcha de las Letras continúa con su recorrido por los centros educativos de Vícar, y esta última semana han sido los CEIP Federico García Lorca y Profesor Tierno Galván, los que han acogido sus actividades. Además ha dado comienzo el concurso 'EL Debate' dirigido al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los dos IES del municipio. Han sido los alumnos de 4º de ESO A, B, y C, los que han debatido para conocer el mejor equipo de cada clase qeu la próxima semana buscará disputar la final intercentros el próximo 1 de junio en el Teatro Auditorio, contra el ganador del IES Villa de Vícar, donde a partir de la próxima semana se dirimen las clasificatorias por clases.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este concurso que pone de manifiesto la capacidad del alumnado a la hora de poner sus diferentes puntos de vista sobre temas de actualidad, y ha señalado que  "como ciudad Educadora, somos el complemento en la educación, adheriendo, desde el municipalismo, aquello que el sistema educativo actual no contempla".  

Las cuestiones que este año se plantean a debate y que son elegidas por sorteo son 'Si el gobierno debe legislar para otorgar a las empresas sueldos iguales para hombres y mujeres', 'Si se deben poner trabas legislativas y económicas al consumo de alimentos ultraprocesados', y 'Educación Obligatoria hasta los 16 años. ¿es eficaz?'. sobre ellas y también por sorteo un equipo deberá defender sus pros, mientras el otro debe defender sus contras. En el caso del IES Puebla de Vícar no se han inscrito en el debate ningún equipo de 1º de Bachillerato, si en el caso del IES Villa de Vícar, por lo que en este apartado no habrá final intercentros, aunque si habrá un ganador a nivel de centro.

La próxima semana, la antorcha visitará cuatro nuevos centros educativos, en la que será su penúltima semana. EL IES Villa de la Paz, el CEIP Blas Infante, la Escuela de Adultos y la Escuela Infantil Las Azucenas, de Las Cabañuelas, son los relevistas de esta próxima semana, mientras que los St Sylvain y Felix Rodríguez de la Fuente, que por la meterologia vieron aplazadas sus citas, lo harán entre el 28 y el 30 de este mes.

Galería de imágenes:

Ver imagen