Presencia activa de Vícar en el V Encuentro Estatal de consejos de Participación de la Infancia y Adolescencia

Vícar, 29 de mayo de 2018: Una representación del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia (CPIA)  de Vícar, ha participado durante el pasado fin de semana, en  el Palacio de Congresos de Oviedo con otros consejos a nivel nacional, en el V Encuentro Estatal, y en el que la delegación vicaria ha tenido una presencia activa.  Durante tres jornadas de trabajo unos 200 niños, niñas y adolescentes han compartido experiencias y han trabajado sobre temas de  para este colectivo y que previamente se consensuaron en el Encuentro del Grupo Impulsor.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha felicitado a la representación vicaria por esta participación, así como por su aportación al encuentro,  "donde los participantes han combinando creatividad artística, el análisis de la realidad y el marco de sus derechos".  Medio Ambiente y las Redes Sociales (Ciberbuying) han sido los bloques en los que han trabajado los miembros de CPIA  de Vícar, en los últimos meses y cuyas conclusiones han expuesto en este encuentro, y que han formado parte del  Manifiesto, junto a las del resto de temáticas en las que se ha trabajado en este V Encuentro estatal de consejos de Participación de la Infancia y Adolescencia.  

Los participantes, en representación de trece comunidades autónomas se han dedicado en estos dias a a materializar el lema del encuentro, “Creando el Puzle de Nuestros Derechos”, cuyo eje ha sido la equidad, es decir el acceso justo que tienen todos los niños, niñas y adolescentes, de tener las mismas oportunidades, en todos los lugares. Este  ha sido el hilo conductor de las siete temáticas trabajadas, todas  ellas enmarcadas en los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) centradas en: participación infantil, no discriminación, y supervivencia y desarrollo.

Este Encuentro Estatal ha estado  promovido por la Plataforma de Infancia y su estrategia de participación infantil La Infancia Opina, por UNICEF Comité Español y su programa Ciudades Amigas de la, junto con el Ayuntamiento de Oviedo. El evento ha contado también con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen