María Moliner dará nombre a la Biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana

Ha sido la opción más votada por los usuarios de la Red Municipal de Bibliotecas con escaso margen sobre Clara Campoamor

Vícar, 28 de marzo de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer el resultado de la consulta realizada entre los usuarios de los centros que integran la Red Municipal de Bibliotecas para designar un nombre a la Biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana. Una iniciativa que como ha señalado el alcalde vicario, ha obtenido una buen respuesta, siendo  más de un millar de personas las que han participado en la votación durante las seis semanas en que han estado las urnas a su disposición en cinco de los centros bibliotecarios con los que cuenta el municipio, en todos menos en la Biblioteca Universitaria, de la Casa de la Juventud y el Deporte.

Según ha explicado Antonio Bonilla, de las cuatro opciones de denominación propuestas, la más votada ha sido la de María Moliner, con un 36% de los votos emitidos, imponiéndose por apenas una veintena de estos a la segunda opción más votada, Clara Campoamor, que ha obtenido el apoyo del 34% de los votantes. La tercera opción, con un 18% de los votos emitidos, ha sido la de María Zambrano, mientras que la de Rosa Chacel, alcanzó el 12%. El alcalde vicario se ha mostrado satisfecho de que la Biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, lleve el nombre de la bibliotecaria, filóloga y lexicógrafa española autora del Diccionario de uso al español, "ya no solo por el reconocimiento a su labor en favor de los libros y su lectura, sino porque ha sido elegido de forma democrática por los propios usuarios de las bibliotecas vicarias".

En funcionamiento desde septiembre de 2008, la ya Biblioteca Municipal María Moliner,  ha venido  acercando en estos diez años la cultura a los vecinos de Cañada Sebastiana-Barrio Archilla, ofreciéndoles  la  oportunidad de inviertir su tiempo en un hobby tan importante como es la lectura. La biblioteca abre al público de lunes a viernes, de 4 a 8 de la tarde y entre los servicios que ofrece figuran Préstamo y referencia, lectura en sala, información y una serie de servicios especiales como clubes de lectura, cuentacuentos, actividades de animación específicas en los periodos vacacionales y encuentros con autores, entre otras actividades de fomento a la lectura.

Este era el único  centro de los que integran la Red Municipal de Bibliotecas de Vícar, que no contaba con una denominación específica, algo que si sucedía con el resto, comenzando por  la Biblioteca Central Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas; y continuando con la Antonio Machado, de Puebla de Vícar, Carmen de Burgos, de La Gangosa; Juan Ramón Jiménez, de Llanos de Vícar y la ya citada Biblioteca Universitaria.

Galería de imágenes:

Ver imagen