Los mayores de Vícar celebran su día con un encuentro en la Plaza Cervantes

Acompañados del alcalde Antonio Bonilla y varios de sus concejales

Vícar, 2 de octubre de 2018: Alrededor de un centenar de mayores vicarios pertenecientes al  del Centro de Estancias Diurnas  y a las residencias San Antonio y Fuente  Vícar, se dieron cita en la Plaza Cervantes de Las Cabañuelas para celebrar  el Día Internacional de las Personas Mayores. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto algunos de sus concejales acompañaron a los miembros del colectivo y cuidadores durante este encuentro, poniendo de relieve su importante contribución a la sociedad.

 

Antonio Bonilla felicitó a los asistentes y destacó los objetivos de esta efemérides, como  "promover los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores, así como la importancia de dfar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no solo de aquellos que los afectan de manera inmediata".

 

Además. el alcalde invitó a  una reflexión sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad. Según Antonio Bonilla "está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades y desafíos particulares de las personas mayores, pues, no debemos olvidar que las personas mayores pueden seguir contribuyendo de manera esencial al buen funcionamiento de la sociedad" .

 

Durante la jornada los mayores tuvieron ocasión de disfrutar con su participación en diversos juegos y otras actividades recreativas que sirvieron para fomentar las relalciones interpersonales y de la convivencia entre los mayores.

Galería de imágenes:

Ver imagen