Alumnos del CEIP St. Sylvain d'Anjou y del IES La Puebla se acercan al clásico de Victor Hugo "Los Miserables"

Los alumnos disfrutaron de esta adaptación en francés de la obra cumbre del romanticismo galo

Vícar, 5 de marzo de 2019: El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar se llenó esta mañana en una nueva representación teatral en francés, con el objetivo de practicar el idioma y acercar el teatro a los escolares. En esta ocasión, alumnos entre 11 y 18 años, desde quinto de Primaria hasta segundo de Bachillerato, del CEIP Saint Sylvain d' Anjou, del IES Puebla de Vícar y el IES Aguadulce han asistido a la representación de la obra "Los Miserables", del  dramaturgo romántico francés, Victor Hugo, a cargo de la compañía Haz Teatring.

Una historia conmovedora perfectamente adaptada al nivel de los alumnos, utilizando las estructuras básicas de la lengua francesa, con una cuidadísima y visual puesta en escena, a través de la cual los alumnos han aprendido practicando su Francés a la vez que disfrutando de una de las joyas de la literatura francesa y universal. La adaptación de Les Misérables del genial Víctor Hugo cuenta con una estructura, vocabulario y puesta en escena pensada para facilitar la comprensión de la historia por parte de los alumnos, contribuyendo a desarrollar una actitud positiva frente al aprendizaje del Francés como lengua extranjera.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado de forma muy positiva esta nueva iniciativa cultural y educativa, por su incidencia en   la formación y creación de hábitos por las artes escénicas entre los que están llamados a ser los espectadores del futuro. Para el alcalde vicario, “no podemos pasar por alto de  que nuestros jóvenes son los potenciales espectadores de nuestro teatro y que actuaciones de este tipo, no cabe duda, sirven para generar desde temprana edad unos hábitos y unos gustos por las artes escénicas, y en definitiva por la cultura en general, además de para promocionar como en este caso el conocimiento de otras lenguas”.

Como es habitual, la entrada para esta representaciones fue de 5 euros, corriendo el Ayuntamiento con el  desplazamiento en autobús de los alumnos del Saint Sylvain DÁnjou que han acudido a la representación.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen