El parque móvil del Ayuntamiento de Vícar se incrementa a 68 vehículos con la adquisición de una nueva retroexcavadora

Dentro del plan de renovación y modernización de vehículos y maquinaria

Vícar, 1 de junio de 2018: El Ayuntamiento de Vícar continúa con el plan de  renovación y modernización de su parque móvil  iniciado hace algo más de dos años y tras la incorporación hace unas semanas de seis vehículos para el Área de Obras y Servicios, se ha procedido a la adquisición de una máquina retroexcavadora mixta, que se suma a las tres ya existentes. Ello va a permitir disponer de una herramienta más para el desarrollo de aquellas actuaciones que necesiten de este tipo de maquinaria. La nueva retroexcavadora, de la marca JCB  ha  supuesto un inversión cercana a los 100.000 euros, y como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "es más versátil que las tres anteriores, al estar dotada de un mecanismo más moderno  que la hace más operativa, además de ser más moderna y potente".

Antonio Bonilla que ha estado presente en la entrega de la nueva maquinaria por parte de la empresa Rubio Morales Maquinaria SL, considera que esta adquisición  “es algo necesario para seguir poder ofreciendo unos servicios públicos de calidad". Asimismo el alcalde vicario ha afirmado que el plan de renovación y modernización que se viene realizando, prevé nuevas incorporaciones al parque móvil municipal, "en la medida de las posibilidades seguiremos sumando nuevos vehículos que nos permitan atender las necesidades y demandas de los servicios, y en este sentido, próximamente está previsto incorporar un nuevo camión para la recogida de basuras, así como incrementar el actual equipo de barredoras, dado que el objetivo es poder dotar al municipio de una flota de vehículos y maquinaria en las mejores condiciones".  

En la actualidad el parque móvil del Ayuntamiento de Vícar, dispone de un total de 68 vehículos, diez  de ellos camiones,  además de 27 furgonetas, diez turismos, tres todoterrenos, tres dumper, cuatro máquinas retroexcavadoras y  tres barredoras, todas ellas distribuidas por las distintas áreas municipales, en su mayoría Obras y Mantenimiento. A ello hay que sumar los ocho vehículos con los que cuenta la Policía Local.

Galería de imágenes:

Ver imagen