Culmina la mejora de canalizaciones de la red de abastecimiento en el carril Lanjarón

Se han instalado 500 metros de nueva tubería para mejorar el suministro a en zona norte de La Puebla

Vícar, 8 de abril de 2019: Las obras de mejora de entubamiento en la red de abastecimiento que se están llevando a cabo por parte del Área de Obras y Servicios Públicos en varias zonas del Vícar, han visto completada una nueva actuación en la zona norte Puebla de Vícar, con la sustitución de canalizaciones en un nuevo tramo de la red general de abastecimiento. Una actuación que se suma a la realizadas hace unas semanas en otros puntos de este núcleo de población y debido igualmente a las fugas detectadas como consecuencia del deterioro de la red, que data de hace más de treinta años.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el concejal de Obras y Servicios Públicos, Rosendo Martínez, han visitado el carril de Lanjarón, donde se ha realizado esta última actuación, al  objeto de comprobar 'in situ' como han quedado las obras. El alcalde ha vuelto a incidir en la importancia de estas actuaciones, "con las que se pretende mejorar sensiblemente el servicio, evitando nuevas fugas y garantizando el correcto abastecimiento a un amplio sector de la población".

 

La nueva actuación han consistido en el levantamiento del firme de la calzada  a lo largo de unos 500 metros, procediéndose a continuación a la sustitución de varios metros de tubería y su posterior soterramiento. Para ello ha sido necesario el empleo por parte del personal que Obras y Servicios Municipales de maquinaria  pesada, con la que se ha procedido al levantamiento de  la correspondiente zanja, y la posterior reposición de las tuberías afectadas, que han sido sustituidas por otras reticuladas de alta presión y la instalación de válvulas, además de atender las acometidas a las distintas viviendas afectadas.

 

 Durante la actuaciones se han producido pequeños cortes controlados del suministro, a fin de causar los menores molestias a los vecinos. Según ha explicado Rosendo Martínez, en próximas fechas se continuará con el plan de trabajo destinado a detectar nuevas posibles fugas en la red general, en otros puntos del municipios como el carril del Cañuelo, en la zona sur de Puebla de Vícar, o la calle Carabela, en Barrio Archilla, como más prioritarias.       

Galería de imágenes:

Ver imagen