Las bibliotecas públicas de Vícar ponen en marcha una amplia programación de actividades para pasar el verano

La Biblioteca Municipal 'Juan Ramón Jiménez' ha sido la primera en abrir la programación

Vícar, 25 de junio de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha elogiado una vez más el gran trabajo que para el fomento de la lectura se viene realizando desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, a lo largo de todo el año, y que con la llegada de la temporada estival no detiene sus actividades, convirtiendo los distintos centros de lectura en puntos de encuentros para la infancia y adolescencia. Desde el pasado lunes, la Biblioteca 'Juan Ramón Jiménez' abre sus puertas, en horario de mañana, de 11,30 a 14 horas, para acoger una serie de actividades a desplegar a lo largo de la semana, y que incluye Lector del verano, Caligramas,  talleres de cuentos, Mamá Cuentacuentos y Teatro de sombras, con las que hacer mucho más entretenidas las mañanas para los jóvenes lectores de Llanos de Vícar y su entorno.

 

El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, ha aplaudido esta iniciativa del Área de Cultura, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, "pues  ofrece la oportunidad de  seguir acercando un poco más la lectura a un importante sector de la población como es la infancia y adolescencia, disfrutando de las historias que cuentan los libros, poniendo color y de paso cubriendo las horas de ocio de una forma amena y divertida".

 

Todas estas actividades se prolongarán hasta el 12 de julio, en el que la Biblioteca Municipal Juan Ramón Jiménez, cerrará por vacaciones, reanudándose las actividades  el 19 de agosto y hasta el 12 de septiembre. En otras bibliotecas las actividades se trasladan al mes de agosto. Así en la Biblioteca Municipal 'Carmen de Burgos', de La Gangosa, del 1 al 30 del citado mes, habrá una actividad cada semana, en horario de mañana, de 8 a 14 horas, comenzando por el Planetario, al que seguirá el taller de cuento  '999 ranas' y representaciones de cuentos, para concluir la cuarta semana con Minibibliotecarios.

 

Por otra parte en la Biblioteca Municipal ' Antonio Machado', de  Puebla de Vícar, del 5 al 30 de agosto, habrá actividades los lunes, miércoles y viernes, de 8,30 a 14 horas,  con Lecturas veraniegas : Emocionómetro; BiblioLab, Cuenta cuentos ( a partir de 2 años) , y Caligramas "El monstruo de colores" , para niños acompañados de adulto.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen