El CMIM retoma la atención presencial a partir del martes próximo con cita previa y uso obligatorio de mascarilla

Vigente.

El Centro Social de Cabañuelas abre sus puertas tras dos meses de actividad limitada

Vícar, 28 de mayo de 2020. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  ha anunciado que a  partir del próximo martes, día 2 de junio, se habilitará la atención presencial al público de forma individualizada en el Centro Municipal de Información a la Mujer y la atención social en el Centro Social de Las Cabañuelas. El alcalde ha adoptado la decisión, en vista de la evolución de la situación provocada por la emergencia de salud pública como consecuencia de la pandemia y que ha dado paso al proceso de desescalada, en cuya Fase 2 se encuentra ya el municipio. Según Antonio Bonilla, “esta nueva situación nos va a permitir flexibilizar gradualmente las restricciones impuestas para el ejercicio de ciertas actividades, desplazamientos y apertura de establecimientos y de instalaciones en determinadas condiciones de seguridad, aforo, y cumplimiento de medidas de prevención de carácter sanitario".

 

Para llevar a cabo esta atención presencial se establece el horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y será necesaria cita previa. Para ello se ha habilitado una línea telefónica (655593808) a través de la cual se podrá concertar cita previa, con la advertencia de que será obligatorio el uso de mascarilla para poder acceder a las instalaciones. El Ayuntamiento ha procedido a desinfectar todas las dependencias del Centro Social y a colocar mamparas, así como la dotación de geles desinfectantes, para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que acudan a realizar sus gestiones, recordando la necesidad de mantener en todo momento la distancia de seguridad.

 

De este modo, el Centro Social de Cabañuelas se une a las  áreas de Información y Registro,  Estadística y Padrón de Habitantes,  Agricultura y Urbanismo, que desde el pasado día 18 han recuperado su actividad presencial. Para estas áreas se ha dispuesto la línea 950553637 de Atención a la Ciudadanía y las extensión de Información y Registro (4999); Estadística y Padrón (4116, 4117, 4402), Urbanismo (4405) y  Agricultura (4602). De la misma forma los ciudadanos pueden tener atención presencial d los Servicios Sociales Comunitarios en el centro de Los Colonos, igual que las Areas de Cultura y Deportes, que ya trabajan presencialmente en la Casa de la Juventud y el Deporte en horario de 9.00 a 14.00 horas. Esta atención presencial individualizada está sujeta a la permanencia de la provincia de Almería en la Fase 2 y sucesivas de desescalada, y podrá revertirse en el caso de retroceder de fase de desescalada.

 

El resto de dependencias administrativas cuyas funciones y cometidos no requieran la presencia física en las dependencias municipales, seguirán por el momento operativas de forma telemática, con el personal adscrito a las mismas realizado sus funciones por el sistema de teletrabajo.

 
 
 

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