Cerca de 300 niños y mayores han aprendido o perfeccionado sus estilos natatorios en los cursos de verano de la Piscina de Cabañuelas

Vícar, 24 de agosto de 2018: Un total de 295 alumnos han tomado parte a lo largo de los meses de verano en los tres turnos de  los cursos intensivos de natación que desde el pasado  mes de junio se vienen impartiendo en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, y que se cierran el próximo viernes con una exhibición y la posterior recogida de diplomas por parte de los 55 alumnos inscritos en el último de los turnos. Estos cursos, a través de sus distintos módulos, ofrecen la oportunidad de  aprender a nadar o de perfeccionar los estilos natatorios, aprovechando en el caso de los menores, el periodo vacacional. Estos cursos los viene organizando el Ayuntamiento de Vícar, desde antes incluso de disponer de unas instalaciones acuáticas propias, habiéndose convertido en una de las actividades más participativas del verano en el municipio de Vícar.

 

Un año más la mayoría de los participantes han sido menores, un total de 200; siendo la presencia de mayores también muy nutrida, pero en menor medida, llegándose a casi el centenar de participantes, concretamente 95. La participación en cada uno de los turnos ha sido similar con cerca de un centenar de alumnos en cada uno de ellos, siendo el más numeroso el primer turno, con 125 inscritos. Las clases se han impartido de lunes a viernes, en horario de mañana, con 45 minutos de  duración para cada uno de los grupos y a cargo de monitores titulados.

 

Las actividades en la piscina se retomarán el próximo mes de octubre, una vez que concluyan los trabajos de reparación y puesta a punto de las instalaciones que se van a realizar como viene siendo habitual durante la segunda quincena de este mes de septiembre.