Concluye la campaña de salud bucodental 'Cuida tu Sonrisa' con la participación de unos 400 escolares de Vícar

En ella han participado el alumnado de 1º de Primaria de los nueve CEIP del municipio  

Vícar, 4 de junio de 2019: Alrededor de 400 escolares vicarios, todos ellos de 1º de Primaria, han tomado parte en la iniciativa para la promoción de hábitos de vida saludables 'Cuida tu sonrisa',  incluida dentro del programa 'En mayo, Vícar es Salud', y que se ha desarrollado en los centros educativos del municipio. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la aceptación que ha teniendo esta segunda edición de la campaña sobre salud bucodental entre los escolares del municipio, y ha hecho hincapié  en la  importancia de la misma  cara a poder inculcar en los alumnas y alumnos vicarios  los hábitos alimenticios e higiénicos que les permitan mantener una dentadura sana.

 

Asimismo, Antonio Bonilla ha agradecido la colaboración tanto de los nueve centros educativos participantes como de las clínicas de Puebla de Vícar, Berbel y Rabanera y de Vida Dental, de La Gangosa, y en especial del Colegio Oficial de Odontólogos de Almería, cuyos colegiados que se ha encargado de impartir las charlas informativas, que se han visto complementadas en una segunda fase con la visita al centro educativo del grupo Celebritas Animación y Eventos, que de forma lúdica y divertida han desarrollado el juego 'Al Dente'.

 

La charla informativas se han impartido en el aula  de cada uno de los cursos y en ellas los profesionales  han explicado a los escolares, tanto  la forma correcta de cepillarse los dientes, como  los hábitos alimenticios e higiénicos a seguir para el cuidado de la boca.  Posteriormente y durante el desarrollo de 'Al Dente',  el alumnado ha tenido la oportunidad de contestar  a preguntas sobre lo aprendido en las charlas informativas, así como  sobre otras cuestiones relacionadas con la salud bucodental.

 

Las últimas actividades de la campaña 'Cuida tu sonrisa' han puesto el broche final  al programa 'En mayo, Vícar es Salud', que también en su recta final ha incluido una charla informativa sobre protección solar, bajo el títuilo 'La piel nunca olvida' e impartida por la doctora y directora de la AECC en Almería, Mercedes Río Suares. Un amplio nùmero de padres y madres que se dieron cita en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, para asistir a esta charla, mientras que sus hijos disfrutaban de un cuentacuentos interactivo en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. 

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen