El Pleno aprueba dos proyectos para instalar un área de estacionamiento de vehículos de mercancías y una central móvil dosificadora de hormigón

Además se aprobó con carácter de urgencia un acuerdo de Junta de Gobierno sobre el reforzamiento del suministro eléctrico en la zona de Los Canos

Vícar, 25 de julio de 2019: La Corporación Municipal de Vícar ha celebrado esta mañana sesión plenaria ordinaria, con un orden del día de cinco puntos, al que se ha sumado otro con carácter de urgencia, relativo a ratificar el acuerdo adoptado por la anterior Junta de Gobierno Local, el pasado 29 de mayo, solicitando a Endesa el reforzamiento del suministro eléctrico en la zona de Los Canos, en La Gangosa. La sesión ha sido la última antes del periodo vacacional de agosto, por lo que no volverá a haber Pleno hasta septiembre, presumiblemente el 26 del citado mes.

 En la sesión se ha sometido a aprobación  sendos proyectos de actuación en materia urbanística, por un lado el destinado a la instalación de un área de estacionamiento y mantenimiento de vehículos de mercancías en suelo no urbanizable,  promovido por la empresa Manutrans Vícar SL, en la carretera del Sector III del IRYDA, en la zona sur de Las Cabañuelas. Por otro, para la instalación  de una central móvil dosificadora de hormigón, también en suelo no urbanizable, promovida por Horpresol SL, en la zona de la rambla de Carcauz, al noroeste de Puebla de Vícar. El primero de ellos aprobado por unanimidad, mientras que el segundo, contó con la abstención de IU-Equo.

En cuanto al punto de urgencia, solicitar nuevamente a Endesa que proceda de forma urgente a reforzar el suministro eléctrico a la barriada de Los Canos,  y poner la situación en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras los últimos cortes producidos tras haberse reforzado anteriormente dos de las fases y el desmantelamiento de enganches ilegales. El punto abrió un debate en que los portavoces de los distintos grupos expusieron sus posturas, todas ellas coincidentes en dar cuanto antes una solución, con distintos matices de cara a lograrlo. Finalmente, todos los grupos, menos Vox que optó por la abstención, aprobaron el acuerdo de Junta de Gobierno Local.

Finalmente, y antes de abrir un turno de ruegos y preguntas, se dio cuenta de la composición nominal de las distintas comisiones informativas permanentes, y de los resoluciones y decretos de Alcaldía, desde la composición de la nueva Corporación. Cada una de las cinco comisiones informativas tiene ya a sus nueve miembros, en la proporción de cinco concejales del PSOE, dos del PP, uno de Vox y otro de IU-Equo. Estas cinco comisiones son: Comisión Informativa Especial de Cuentas, Economía, Urbanismo, Personal y Empleo; Seguridad Ciudadana, Agricultura y Servicios Urbanos Públicos; Educación e Infancia, Servicios Sociales, Mayores y Salud; Igualdad, Juventud, Cultura y Deportes,  y  por último, Comisión Informativa por la Transparencia y Participación.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen