El Divershow Prix, en la Plaza de la Libertad, gran atractivo de las actividades prefiestas en Puebla de Vìcar

La programación se abre con el campeonato de Dominó, organizado por el Club de Tercera Edad

Vícar, 10 de junio de 2019: Las fiestas patronales en honor de María Madre de la Iglesia, que a partir del próximo viernes llenarán de colorido y animación Puebla de Vícar, celebran a partir de mañana martes, su prefiesta, con una serie de actividades como adelanto a la programación oficial. El campeonato de Dominó, estilo porra, que desde las 10 de la mañana, tendrá lugar en el Centro Social Antonio Machado, organizado por el Club de la Tercera Edad de Vicar, abrirá este prefiestas, al que dará continuidad, el miércoles, en el mismo escenario, el campeonato de Brisca. Dos actividades clásicas en la previa de los festejos, que cuenta además con la disputa del Memorial Patricio López Antequera, que el jueves celebrará la final y el partido por el 3º y 4º puesto.

 

Completa el programa de esta prefiestas 2019, el Divershow Prix, basado en el televisivo Gran Prix, y en la que seis equipos lucharán por ser el ganador, debiendo cada superar para ellos una serie de pruebas. La cita será en la Plaza de la Libertad, a partir de las 20 horas del próximo jueves. Ese mismo día, las atracciones mecánicas de las fiestas, se pondrán en marcha, con el Día del Niño, que irá acompañado de descuentos especiales en el uso de las atracciones.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha animado a la participación, tanto en estas actividades, como en las programadas durante las fiestas, cuyo cartel anunciador, como ya sucediera en la pasada edición, ha sido elegido entre los participantes en el concurso que la Comisión de Fiestas, ha organizado entre los escolares. El elegido ha sido el presentado por la alumna de 6º curso del CEIP Virgen de la Paz, Lucía Rodríguez Godoy, y que refleja la fachada del Ayuntamiento y sobre ella un castillo de fuegos artificiales. De la misma forma se ha elegido el pregón infantil, que en este caso ha sido por el menor Hossain El Baidah.

 

En cuanto a las fiestas que el viernes se inican con el chupinazo y la feria del mediodía, destacan una vez más el concurso desfile de carrozas, la Carrera de Colores, la ofrenda a la patrona y su procesión y las verbenas nocturnas, que cerrarán con la actuación estelar de Los Centellas.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen