Vícar conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño mostrando su nivel Excelencia con la infancia

Unos 1.200 niños y niñas participan de las actividades celebradas durante la mañana en el Palacio de los Deportes y su entorno

Vícar, 20 de noviembre de 2018: Una vez más los niños y niñas de Vícar han puesto de manifiesto el porqué de su Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia, cuyo reconocimiento le será entregado la próxima semana por Unicef. Unos 1.200 escolares han iniciado la celebración del Día Internacional de los Derechos de Niño, con una concentración en el Bulevar de la Paz, junto a la rotonda del mismo nombre, para conmemorar la efemérides. Un acto institucional coordinado por las concejalías de Educación y Deportes, en colaboración con otras áreas municipales y que ha contado con la participación del grupo de animación Alejú, que ha desarrollado diversas actividades en el Palacio de los Deportes y su entorno.

 

Antonio Bonilla y los miembros de su equipo de gobierno han acompañado a los escolares durante las actividades desarrolladas durante una jornada en la que se recuerda la aprobación de la Declaración, hace ya 59 años y la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, considerada como el  tratado más ratificado de la historia.   El alcalde ha dado la bienvenida a los escolares, a los que ha dirigido unas palabras destacando el papel del niño en la sociedad.

 

Asimismo, Antonio Bonilla ha recordado la reciente renovación  del sello 'Cuidad Amiga de la Infancia'  por parte de Unicef, "en este caso elevado a la categoría de Excelencia y que reconoce el trabajo y dedicación que desde el Ayuntamiento se tiene para con los niños y adolescentes, toda una prioridad para este equipo de Gobierno,  que queremos un pueblo con aire de familia, donde los niños sean el centro de todo cuanto debemos hacer, porque serán ellos en el futuro el centro de la vida social de nuestro pueblo".

 

La lluvia no ha impedido la celebración de la Carrera Solidaria, la actividad estrella del programa,  y cuya recaudación, un euro por dorsal más aquellos acogidos  al dorsal 0, que ha discurrido en uno de los tramos del Bulevar de la Paz. Una carrera no competitiva y que los participantes han abordado por edades o ciclos educativos, alternando su desarrollo con el resto de actividades. Mientras unos corrían el resto se ha distribuido por las siete estaciones de talleres y juegos en que se han basado las actividades,  que han incluido también el reparto de frutas saludables entre los participantes.

 

Tampoco ha faltado la impartición de una charla sobre derechos y obligaciones de los niños, asimismo y como preámbulo al inicio de las actividades ha tenido lugar una sesión multitudinaria al aire libre, en pleno bulevar, en la que participantes y autoridades  han bailado al son de la música y en la que no han faltado los vivas a la infancia y el recuerdo y solidaridad con aquellos niños y niñas mas desfavorecidos.. 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen