'Mi mercado me gusta' cierra con un nuevo éxito su taller de cocina molecular destinado a las familias vicarias

No vigente.

El Mercado de Abastos de La Gangosa acogió dos nuevas sesiones, con el tomate almeriense  como principal protagonista

Vícar, 8 de abril de 2019: Otras treinta familias vicarias han disfrutado del taller de Cocina Molecular  que dentro de  la campaña 'Mi mercado me gusta' ha organizado la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Vícar, dentro de las actividades de 'Comprar en Vícar, un Valor Seguro', destinada a la promoción del comercio local, y en este caso de los mercados de abastos del municipio.  En esta ocasión, fue el Mercado de Abastos de La Gangosa escenario de las dos nuevas sesiones de este taller, impartido por Creailusión, y que de una forma original  ha mezclado cocina y ciencia,  en la confección de recetas como las que se realizan en cualquiera de los hogares de las familias participantes.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a la concejala de Salud, Almudena Jiménez,  se acercó hasta el Mercado de Abastos de La Gangosa, para compartir con las familias  participantes, como ya lo hiciera en las sesiones realizadas en el de Puebla de Vícar,  la confección de recetas, mediante la aplicación del concepto de reacción química, y con el  tomate almeriense, como principal protagonista, en la elaboración de esferas de este producto, mediante alginato.  Fueron dos sesiones, con quince familias en cada una de ellas, donde padres, madres, hijos e hijas, disfrutaron elaborando diversos platos, atendiendo al estudio y análisis de las propiedades fisicoquímicas de los alimentos y los procesos tecnológicos a los que éstos se someten.  

 

Antonio Bonilla, que agradeció la participación de las familias en esta actividad, ha querido destacar la gran acogida que ha tenido este taller en los dos mercados de abastos del municipio, y ha anunciado la celebración próximamente de otras actividades  que darán continuidad a  'Mi mercado me gusta', campaña enfocada como una oportunidad de crear una idea de negocio cercana al ciudadano y de calidad, y donde como ha señalado Antonio Bonilla, "coexista la oferta de una gran variedad de productos junto a ideas innovadoras capaces de seducir a toda la población y hacer de los mercados de abastos locales un acogedor espacio de encuentro, donde además de las compras se propicie al usuario gratos momentos que compartir  en familia con vecinos y amigos".

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