El CEIP Federico García Lorca cierra la segunda fase del proyecto de Educación Vial Escolar de Vícar

No vigente.

 Cerca de 3.000 escolares vicarios han desfilado ya por el programa educativo, que cumple su duodécima edición 

Vícar, 16 de marzo de 2018: El proyecto de Educación Vial Escolar de Vícar se encuentra a punto de cerrar su segunda fase con el alumnado del CEIP Federico García Lorca afrontando las últimas sesiones del programa en el Parque Infantil de Tráfico del Centro de Educación Vial. Las adversas condiciones meteorológicas de las últimas semanas ha llevado a intensificar el trabajo para poder cumplir el programa previsto antes de las vacaciones de Semana Santa, con el alumnado de los dos centros educativos con los que se ha cubierto este segundo trimestre del curso, el CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, y el ya citado CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas. 

Esta duodécima edición del programa se desarrolla bajo el  lema 'Vícar, por una movilidad segura y sostenible'  y con estos dos últimos centros, son ya siete los que han participado de las actividades del programa educativo, tras el paso durante la primera fase o trimestre de La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente, Profesor Tierno Galván, José Saramago y Nuestra Señora de la Merced. Con ello son ya cerca de 3.000 los  escolares que han pasado por el Parque Infantil del Tráfico y alrededor de un millar más lo harán durante el tercer trimestre.

Tras el periodo vacacional de la Semana Santa, será las escuelas infantiles las que reanuden las actividades, a las que darán continuidad los CEIP St, Sylvain d'Anyou y Blas Infante.  El alcalde vicario Antonio Bonilla  se ha mostrado satisfecho del desarrollo de esta duodécima edición, que junto a las anteriores ha permitido realizar de forma ininterrumpida un trabajo importante en aras de consolidar de forma definitiva la educación vial en nuestro municipio". Antonio Bonilla ha vuelto a destacar la metodología que se sigue en el desarrollo de este proyecto, "siempre orientada a fomentar, conocimientos, valores, hábitos positivos y las actitudes responsables dentro de la movilidad, ya sea en su condición de peatón, viajero o conductor".  Además para el alcalde vicario, "la metodología aplicada es participativa, activa, principalmente práctica, motivadora, reflexiva y, abierta siempre a nuevas ideas, siempre desde el respeto a los objetivos planteados".

 

 

El proyecto de Educación Vial Escolar, va dirigido a una población escolar, comprendida entre los 3 y los 17 años, concretamente a los alumnos de finales de cada ciclo de cada edad: alumnos/as de guardería, primer ciclo de infantil 2 y 3 años, infantil de 5 años, alumnado de 2º, 4º y 6º curso de Primaria y los alumnos y alumnas 2º y 4º curso de Educación Secundaria, abordando por tantotoda la Enseñanza Obligatoria. El proyecto se desarrolla en dos fases, una teórica que se desarrolla en las propias aulas de los centros educativos y que incluye la visualización de diferentes vídeos, realización de talleres, láminas de errores, dibujos, recortables, juegos, etcétera. La segunda fase es práctica y se desarrolla íntegramente en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico.  

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