La Biblioteca 'Carmen de Burgos' acoge la exposición itinerante Libros y Cuentos Infantiles

En su recorrido por los centros de lectura divulga el material realizado por los usuarios en las actividades programadas

Vícar, 21 de marzo de 2018:  La muestra itinerante Libros y Cuentos Infantiles prosigue su recorrido por los distintas bibliotecas que integran la red municipial y en esta semana rinde visita a la Biblioteca Municipal 'Carmen de Burgos', en La Gzangosa. La exposición organizada por el Área de Cultura, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, divulga  gran parte del material elaborado en las distintas actividades llevadas a cabo por los usuarios de los centros de lectura, a lo largo de todo un año, tanto en las sesiones de clubes de lectura como de bebeteca. La muestra se acompaña con otras actividades, coincideindo con las visita de grupos de escolares de los centro educativos del núcleo de población, de cada biblioteca visitada.  

Esta  exposición ha sido organizada con motivo de la celebración, el próximo 2 de abril, del Día del Libro Infantil, y como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "es una iniciativa con la que se pretende seguir fomentando la afición por la lectura entre la  ciudadanía vicaria, captando nuevos lectores, además de difundir el trabajo que se viene realizando en las bibliotecas públicas del municipio y reconocer las aportaciones de sus usuarios de los distintos servicios que en ellas se prestan". El propio alcalde visitaba la exposición la pasada semana en la Biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana y elogiaba tanto la iniciativa como el contenido de la misma.

La muestra permanecerá en la Biblioteca Municipal 'Carmen de Burgos' hasta el próximo viernes, día 23,  y seguirá su recorrido itinerante hasta el próximo 13 de abril, visitando del 2 al 6 de abril,  la Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes', de Las Cabañuelas, y del 9 hasta el citado 13 de abril la Biblioteca Municipal 'Antonio Machado', de Puebla de Vícar.

Paralelamente a la exposición Libros y Cuentos Infantiles,  las bibliotecas vicarias, continúan con  a su amplia actividad y así a las reuniones de los clubes de lectura infantiles, juveniles y adulto, se suman otras como las visitas que dentro de 'Conoce tu Pueblo'  realizan los escolares vicarios, dentro de los itinerarios Institucional e Histórico sin Carcáuz, del citado programa educativo. Tambièn y con motivo del Dia de la Poesía, se han leido poemas, copn participación de los mayores. Además ya se han iniciado los preparativos para una nueva edición de 'Antorcha de las Letras', programa de formento a la lectura que alcanza ya su decimoctava edición y que a su recorrido por los centros educativos del municipio , incluye la actividad  'Paseando entre libros', los días 27 y 28 de abril, con encuentros de clubes del lectura, cuentacuentos, teatro literario familiar, flamenco y presentaciones de libros.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen