Deporte y Naturaleza cerró la primera fase de su programa con una ruta por la costa murciana entre Terreros y Aguilas

Vigente.

La próxima salida será el 19 de enero y discurrirá por los bellos parajes del municipio alpujarreño de Pitres

Vícar, 20 de diciembre de 2019: El pasado domingo el programa de senderismo Deporte y Naturaleza, de Vícar, celebró su última salida del año, cerrando con ello la primera fase de la temporada. Con todas las plazas cubiertas, la quinta de las salidas llevó a los participantes a realizar una bonita travesía por la costa murciana, entre terreros y Aguilas, pasando por Calarreona, visitando castillos y bunkers de la guerra civil y algunas de las calas más reconocidas de esta costa. Una salida, que llegaba tras la convivencia de tres días por tierras valencianas de la semana anterior, como actividad extraordinaria de esta edición de un programa que, como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "sigue sumando adeptos, y fomentando el contacto con la naturaleza, a través de itinerarios por parajes de gran belleza paisajística en los que además de desarrollar el ejercicio físico y fortalecer el cuerpo y la mente, se pueden descubrir y explorar nuevos enclaves y algunas maravillas que ofrece la naturaleza ".

En esta ocasión, lo senderistas hicieron una ruta de unos catorce kilómetros, que les llevó por uno de los rincones más evocadores del límite de las provincias de Almería y Murcia, como son la Sierra del Aguilón y la costa de Terreros. Un recorrido lineal de dificultad media, para salvar un desnivel de 300 metros que acabó en Aguilas.

Deporte y Naturaleza, retomará su actividad ya en enero, el día 19, con la primera salida del nuevo año, y para la que ya está abierto el plazo de inscripción. La Alpujarra granadina, será el escenario por el que discurrirá esta ruta, todo un acercamiento a La Tahá de Pitres, para descubrir sus sendas, acequias y escarihuelas.

         

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen