Conoce tu pueblo' se pone en marcha con un itinerario Histórico Artístico sin Carcáuz del CEIP Virgen de la Paz

Un grupo de 55 alumnos y alumnas de infantil 5 años han participado en la primera de las trece citas programadas

Vícar,  6  de marzo de 2019. Un grupo de 55 alumnos y alumnas de 6º Infantil 5 años del  CEIP Virgen de la Paz, acompañado de sus maestros, han puesto en marcha esta mañana el programa  'Conoce tu pueblo' que dentro del proyecto 'Ciudad Educadora' viene realizando el Ayuntamiento de Vícar, desde su Concejalía de Educación.  El itinerario Histórico sin Carcauz, ha sido el elegido para la primera de las trece citas programadas en esta edición que se prolongará hasta el 4 de abril.

 

El alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, ha saludado la puesta en marcha de esta nueva edición de un proyecto destinado "a que nuestros jóvenes conozcan mejor su entorno a través del recorrido por los paisajes, los lugares y los edificios emblemáticos del municipio".  El alcalde vicario que dependiendo de su agenda, tiene previsto acompañar a los escolares en alguna de las citas, ha agradecido la implicación de los centros educativos, "ya que sin su colaboración sería imposible realizar este atractivo y didáctico proyecto, ya consolidado en el municipio". 

 

Los alumnos del CEIP Virgen de la Paz, han iniciado la actividad visitando la biblioteca 'Miguel de Cervantes', de Las Cabañuelas, para posteriormente trasladarse hasta la Villa de Vícar,  donde junto a la concejala de Educación, Almudena Jiménez han visitado el Lavadero, la Iglesia Fortaleza, el viejo  Granero y la Casa Consistorial. Mañana otros 90 escolares del mismo centro, en esta ocasión de 2º de Primaria, realizarán este recorrido en la segunda de las citas programadas. 

 

El itinerario Histórico con Carcáuz ha sido el más demandado por los centros educativos en esta edición de 2019, con cinco citas, mientras que este mimo sin Carcáuz, ha recibido cuatro solicitudes,  por  dos del itinerario Institucional, y otras dos del Económico. Según las estimaciones serán más de un millar los escolares que tomen parte en esta edición, en la que participan los nueve centros educativos de Infantil y Primaria del municipio.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen