La XIII Olimpiada de Mayores de Vícar ya calienta motores para ocho meses de actividad

Un total de dieciséis actividades se desarrollarán entre el próximo día 17 y hasta el  22 de mayo de 2019

Vícar, 1 de octubre de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción  por la puesta en marcha de la decimotercera edición de la Olimpiada de Mayores,  que se pondrá en marcha este mes de octubre y hasta finales de mayo. Ocho meses en los que se van a desarrollar un total de dieciséis actividades, en su mayor parte tutas senderistas por distintos parajes de la provincia.  Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la importancia de este programa, y su contribución junto con otros programas e iniciativas en la obtención de la distinción de Vícar como Villa Europea del Deporte 2017, un reconocimiento que se suma a los ya conseguidos por esta Olimpiada de Mayores, convertida en todo un referente en la comunidad autónoma andaluza.

 

 A lo largo de las doce  ediciones celebradas  la Olimpiada de Mayores de Vícar se ha  consolidado como una oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados del municipio, permitiendo a éstos, alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos.   Junto a las rutas de senderismo, tanto urbano como en plena naturaleza, figuran en el programa  jornadas de convivencia, la liga de petanca o las jornadas acuáticas, estás últimas dos actividades reservadas , como es habitual, para la parte final del programa.

 

Esta nueva edición  se pone en marcha el próximo día 17, con una ruta ya tradicional en el programa la que une las localidades de Tahal y Benitagla, en Los Filabres,   si bien , en esta ocasión  la ruta original se ha unido el paso por Alcudia de Monteagud, donde tendrán lugar el avituallamiento. Una salida de 7, 5 kilómetros y de dificultad, media alta, con la que los mayores y pensionistas vicarios pondrán a prueba su condición física, de cara a futuras citas, además estrechar lazos con el resto de participantes.  

 

 A esta primera salida en plena naturaleza, seguirá también este mes, el día 31, una ruta urbana, entre la Universidad de Almería y el Cargadero de Mineral de Las Almadrabillas, a lo largo del paseo marítimo que discurre junto al litoral, con 7,5 kilómetros de longitud, pero de dificultad media baja.

 

En  noviembre, dso nuevas rutas, una el día 14,  con un recorrido de algo más de seis  kilómetros por la vereda asfaltada de Alboloduy y Alhabia, entre limoneros, naranjos y otros árboles frutales, y una segunda el día 28, de carácter circular en Alcolea, con lo sprimeros cinco kilómetros de la ruta original, que se completará con otra el 27 de febrero, con los otros cinco kilómetros de la ruta origina, en esta ocasión en dirección Berja.

 

En diciembre, dos nuevas actividades, una ruta día 5, entre Los Escullos e Isleta del Moro, con un recorrido de 2,5 kilómetros, fácil y agradecido, y la ya tradicional Convivencia Navideña, el 21 de diciembre, en el Palacio de los Deportes de Vícar.

 

En enero, el programa se abrirá el día 16, con una ruta llana de 4,5 kilómetros, entre Nacimiento y Venta del Pino, por el sendero Los Navarros   y el día 30, un recorrido bordeando el mar, entre Retamar y Cabo de Gata, de 10 kilómetros, con parada en la Ermita de Torregarcía. Ya en febrero, y previa  la ya mencionada de Alcolea 2, tendrá lugar el día 13, otra salida por la ruta entre Benizalón y Uleila del Campo, de algo más de seis kilómetros.

 

En marzo, se incorpora al programa la petanca, el día 13, completándose el  mes con la ruta San José-Los Genoveses, por el sendero habitual a la playa, con regreso al pueblo una vez alcanzada la cala. y que se ha programado para el día 27. En abril, la Olimpiada de Mayores, inicia sus recta final el senderismo con una ruta circular de 12 kilómetros, en Lubrín, el día 10, y otra catorce días después , también circular, en La Alpujarra almeriense entre Fondón y Benecid, y regreso al punto de partida, en dirección Padules.

 

Por último en mayo, las jornadas acuáticas en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, programada para el día 8 y la convivencia de clausura, en un lugar aún por determinar, el día 22. Tanto Antonio Bonilla como la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, esperan que esta programación contribuya a seguir fomentando una práctica deportiva saludable entre los miembros de este importante colectivo, a los que animan a participar en esta actividad de ocio dinámica y activa, recordando que la participación en estas actividades es totalmente gratuita.