Un multitudinario concierto con Medina Azahara pone el broche final a 'Cuando llegue Septiembre, despiértate a la Cultura'

Miles de personas participaron en la Gran Castañada con la que se cerró el programa cultural

Vícar, 12 de noviembre de 2018: La explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar fue escenario el pasado sábado de la Gran Castañada familiar, actividad con la que se puso el broche final al programa  'Cuando llegue Septiembre, despiértate a la Cultura' que durante siete semanas ha recorrido distintos espacios públicos del municipio, en la que ha sido su cuarta edición. Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, se ha mostrado satisfechos del desarrollo de esta iniciativa, en la numerosas familias vicarias han acudido con sus hijos a presenciar las distintas actuaciones  que de forma gratuita se han desarrollado y que han alcanzado a todos las núcleos y barriadas del municipio.

 

Esta gran fiesta del Otoño, como la ha calificado el propio alcalde, y que ha coincidido con la capitalidad de Vícar en  el Día de la Provincia, sirvió también para ofrecer a todos los sectores de la población vicaria  la celebración de ésta histórica efemérides.  Mayores, adultos, jóvenes y niños respondieron masivamente con su presencia, dando un mayor realce a la celebración y llenando durante casi ocho horas la explanada del Ayuntamiento. Fueron varios miles de personas las que despidieron este programa, que viene a unir las actividades culturales del verano y el otoño, y cuyo broche final lo puso la veterana banda de rock andaluz Medina Azahara.

 

Las actividades se pusieron en marcha al caer la tarde con una fiesta infantil, donde el grupo de animación Alejú hizo las delicias de los más jóvenes, con sus cuentacuentos escenificados y sus juegos como prólogo a la Castañada, donde se repartieron unos 400 kilos de este fruto otoñal.  

 

Numerosas personas mayores ocuparon las gradas instaldas para hacerles más llevadera la velada y centenares de niños y niñas continuaban con la animación y los juegos, mientras adultos y jóvenes catareaban las distintas canciones que la banda cordobesa interpretaba sobre el luminoso escenario.  Temas como el mítico 'Necesito respirar' o los de su último albúm 'Trece rosas' sonaron en la noche vicaria para el recuerdo de los jóvenes de entonces y el conocimiento de las nuevas generaciones.  

 

Un balance final que Antonio Bonilla, ha  calificado con un "más que notable", y que ha venido a consolidar este 'Cuando llegue Septiembre, despiértate a la Cultura'  dentro del calendario anual de actividades de Vícar, convirtiendo las plazas y parques del municipio en puntos de encuentro familiar, al menos una vez a la semana, con especial protagonismo para los más pequeños, recuperando a su vez, en sus últimas citas, una vieja tradición como las castañadas, tan habituales a la entrada del otoño. 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen