Más de un centenar de niños y niñas de Vícar aprenden a elaborar bocatas saludables

Una charla a cargo de la nutricionista vicaria Lorena Rodríguez les ha acercado a realizar una dieta sana y equilibrada  

 

Vícar, 4 de junio de 2018: Un total de 120  niños y niñas de Vícar, algunos de ellos acompañado de familiares han tomado parte en la segunda edición del taller sobre hábitos alimenticios, que dentro de las actuaciones promovidas por el Ayuntamiento, dentro del Proyecto RELAS (Red de Acción en Salud), se ha desarrollado en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez. La actividad  desarrollada bajo el título 'Un bocata saludable',  ha constado con dos sesiones, con un mismo contenido cada una de ellas.  

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha querido acompañar a los menores y sus familias, asistiendo junto a la concejala de Salud, Almudena Jiménez, a una de las dos sesiones celebradas, y a los que ha explicado los fines y contenidos  de esta actividad, destinada a promover estilos de vida saludables, "siempre con el objetivo de conseguir una mejor calidad de vida entre la población vicaria, y dando a conocer desde pequeña edad  la importancia de alimentarse sano, y en este caso mostrandoles las buenas formas de comer y del beber y concienciarlos de que la salud lo es todo, ya que si falta la salud poco podemos hacer". 

 

La actividad se ha iniciado con una charla sobre nutrición, a cargo de la dietista y nutricionista vicaria, Lorena Ródríguez,  en la que se han tratado los alimentos y la proporción de éstos dentro de una dieta sana y equilibrada. Tras la charla los participantes se han enfundado un delantal y han pasado a la Plaza Joven , donde con lechuga, tomate, aceite, jamón york y tortilla, han elaborado  sus bocadillos saludables, con los que posteriormente se han alimentado.

 

Tanto Antonio Bonilla como Almudena Jiménez, ha destacado la buena acogida que ha tenido esta actividad, "que aunque va  enfocada a los más pequeños, no olvida que el papel de la familia es fundamental para seguir manteniendo los hábitos saludables que se pretenden inculcar con esta y otras actividades del RELAS". Cada participante ha sido obsequiado con un delantal y una bolsa para la compra.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen