Las fiestas patronales de Llanos de Vícar intensifican su programación con la llegada del fin de semana

La degustación de las tradicionales Migas, abrió las actiividades en la Carpa Municipal, donde mañana actúa el grupo Decai

Vícar, 1 de junio de 2018: Los vecinos de la barriada de Los Llanos de Vícar disfrutan desde el pasado miércoles de sus fiestas patronales. Unos festejos en honor de San Fernando Rey y la Virgen Milagrosa, que se han retrasado una semana con relación a otros años, a petición vecinal y que en estas dos primeras jornadas han tenido en el deporte y la infancia, sus primeros protagonistas. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien acudió a presenciar algunas de las actividades deportivas en el Palacio de los Deportes, y  a la degustación de migas  que abrió los actos en la Carpa Municipal, ha animado a la participación vecinal , pidiendo a los vecinos que  hagan gala de su hospitalidad y solidaridad con los que durante estos días visiten Los Llanos para compartir las fiestas. "Esa actitud generosa, participativa y solidaria, generará a buen seguro en todos nosotros una energía positiva y una  singular alegría compartida", ha señalado. 

Campeonatos de bádminton, ping pong, padel, fútbol-7 y Fútbol Sala, abrieron el pasado miércoles estos festejos , junto con una sesión de cine, para el jueves, abrir la jornada con  una serie de actividades infantiles, en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, que incluyó un concurso de dibujo  y otro de redacción para los escolares. La apertura de la Carpa Municipal, con la degustación de las tradicionales migas para todos los vecinos, tuvo su continuidad  con  sesiones de zumba, exhibición de gimnasia rítmica, a cargo del CGR La Mojonera y  juegos infantiles, en la Plaza Mar Azor, antes de cerrar la jornada con una barbacoa vecinal.

La jornada del viernes, se ha iniciado con  un desayuno para los alumnos del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, y una competición  de dominó,  para intensificarse las actividades con la apertura de la Feria del Mediodía. Además los más jóvenes han disfrutado de una sesión de juegos diversos, con carreras de sacos, lanzamiento de huevo, otros muchos juegos tradicionales así como una cucaña, que tendrá como premio una paletilla de jamón.  La recta final de la tercera jornada, vendrá marcada por la primera de las verbenas,  amenizada por la orquesta Esencia de Almería,  y la lectura del pregón y coronación de la reinas de las fiestas, que en el apartado infantil tendrá como reinas a Marina Barea Barón, en el apartado juvenil y a Natalia García Ruiz, en el infantil con Rubén Gómez Sánchez como rey.

En cuanto a la programación de mañana sábado se iniciará con el disparo de cohetes y un desayuno de la Tercera Edad en El Fogón de Carmina. El ya tradicional maratón popular de bicicletas 'Pedaleando en familia, que organiza ‘Vícar ante las drogas’,  la carrera de cintas y la Fiesta del la Espuma, que junto al concurso de Paulo, darán paso a la Feria del Mediodía con un concurso de cocina.  Por la tarde y previo al desfile de carrozas, que estará acompañado por las majorettes, tendrá lugar una nueva sesión de juegos infantiles.  Tras la ofrenda floral al patrón San Fernando y a la Virgen de la Milagrosa, prevista para las 21 horas,  una nueva verbena con la atuación estelar del grupo Decai.

Por último el domingo, la programación matinal se abrirá con disparos de cohetes y la Carrera de Colores, con salida desde el Pabellón de Deportes, que irá seguida por la III Concentración de Coches Antiguos. Por la tarde la misa rociera en honor del patrón y la Virgen Milagrosa, y la posterior procesión por las calles de la localidad entre el estruendo de cohetes y los fuegos artificiales. Como despedida una nueva velada musical, con  la orquesta Esencia de Almeríal, la elección de Mayordomos 2019, y la ya citada actuación de Kiko Romero 'El Grillo', que pondrá el broche final a esta nueva edición de las fiestas patronales de Llanos de Vícar.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen