Medio centenar de alumnos del Liceo Jeanne de A’rc de St. Sylvain D’Anjou participan en el vigésimo intercambio con el IES Puebla de Vícar

Serán objeto de una recepción por parte del alcalde, Antonio Bonilla, la próxima semana

Vícar, 10 de mayo de 2019: Alumnos del IES Puebla de Vícar y del Liceo Jeanne de A´rc de la localidad francesa de Saint Sylvain D’Anjou, celebran desde hoy y hasta el jueves próximo la vigésima edición de su intercambio, según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha recordado que este intercambio fue el origen del hermanamiento que mantiene  el municipio Corazón el Poniente, con el ubicado en el departamento de Pays de la Loire desde hace casi  una década. Durante su visita, los escolares franceses,  alrededor del medio centenar,  todos ellos alumnos y alumnas de 2º de ESO, permanecerán alojados en los domicilios de sus homólogos vicarios.

 

Como es tradicional en sus primeros días en Vícar, alumnado y profesores que les acompañan,  serán recibidos en el Ayuntamiento de Vícar, por el alcalde, Antonio Boniila, y la concejala de Educación, Almudena Jiménez.   También estará presente en la recepción, el presidente de la Asociación del Hermanamiento Vícar St.  Sylvain d'Anjou, Eduardo García, quien ha destacado los "fuertes lazos culturales y de amistad" que unen a ambas comunidades.

 

 Además de esta visita al Ayuntamiento,  los escolares disponen de una completa agenda de actividades a desarrollar tanto en Vícar, como en otros puntos de la provincia, como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el Oásis de Tabernas y La Alcazaba y los Refugios, de Almería, entre otros lugares de interés, así com una visita a la ciudad de Granada, ya clásica en el intercambio.

 

Esta visita tendrá devolución  por parte de alumnos y alumnas  de 2º y 3º de ESO del IES Puebla de Vícar, que visitarán la localidad francesa el próximo mes de junio, consolidando de esta forma un movimiento estudiantil que se consagra año tras año y del que en su día surgió  un hermanamiento entre pueblos de distintos países, que se ha ido fortaleciendo en el tiempo, reforzado con diversos encuentros entre responsables municipales y representantes de diversos colectivos de ambos municipios, tanto en Vícar como en la localidad francesa.

Galería de imágenes:

Ver imagen