La delegada de Educación visita el CEIP José Saramago para conocer el colegio que sueña su alumnado

Los escolares han plasmado su idea de centro en maquetas a escala

Vícar, 14 de noviembre de 2018. La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández incluyó en su rueda de visitas que realiza a centros educativos de la provincia una visita al CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar,  donde además de mantener una encuentro de convivencia con los profesionales y miembros de la comunidad escolar  ha tenido ocasión de comprobar el trabajo que los alumnos y alumnas han realizado acerca del que sería el colegio de sus sueños y que han plasmado en una serie de maquetas a escala. Cada grupo de alumnos ha presentado la suya, en cuya elaboración han tenido en cuenta hasta el último detalle.  La delegada de Educación ha agradecido el interés de toda la comunidad escolar y su implicación en el proyecto educativo del centro, animándoles a seguir en esta línea educativa.

 

Francisca Fernández que ha estado acompañada por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y por las concejal de Educación, Almudena Jiménez, y de Participación, Vanesa Lidueña, fueron recibidos por la directora del centro educativo Pilar Pérez y por miembros de la comunidad escolar. Esta ha sido la segunda visita que desde el comienzo del actual curso escolar, realiza la delegada de Educación,  a un centro educativo vicario, tras la realizada al CEIP Virgen de la Paz, también de Puebla de Vícar, el pasado 24 de septiembre, con motivo de la finalización de las obras de la cubierta y en la que ya se adelantaron alguno de los proyectos de futuras nuevas infraestructuras que en materia educativa necesarias para el municipio, entre ellas el dotar de una nueva línea al CEIP José Saramago.

 

Antonio Bonilla ha puesto, una vez más, en valor la magnífica labor que desde la Junta de Andalucía, a través de su Delegación de Educación, se está llevando a cabo en Vícar, a la vez que ha enumerado algunas de las actuaciones que se deben acometer en un futuro próximo en el municipio de cara a conseguir un mejor modelo de enseñanza. Como prioridades ha señalado las ampliaciones de los CEIP St. Sylvain d'Anjou y José Saramago, la finalización del Centro de Formación de La Gangosa, el Centro de Necesidades Especiales y la construcción de un tercer instituto.

 

Por su parte, Francisca Fernández ha valorado la buena relación existente entre su Delegación y el Ayuntamiento vicario,  que hace que la educación  en el municipio brille con luz propia, convalidando con ello el proyecto Vicar Ciudad Educadora.    

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen