Alumnos del IES Puebla de Vícar protagonizan una visita guiada al Teatro Auditorio Ciudad de Vícar

Los estudiantes de 4º de ESO conocieron las entrañas del teatro de la mano de técnicos y alcalde 

Vícar, 22 de febrero de 2019: Alumnos de cuarto curso de la ESO del Instituto Puebla de Vícar han participado en una visita guiada por las diferentes dependencias del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, donde han podido conocer con detalle los entresijos del espacio escénico vicario. Durante la visita, los trece alumnos, que participan en un taller de teatro que se lleva a cabo en el centro educativo bajo la coordinación de la profesora de Lengua y Literatura del centro, Cristina Garrido, estuvieron acompañados por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña y los técnicos de sonido e iluminación del auditorio municipal, quienes prepararon la visita al detalle, incluida la elaboración de un dossier con las diferentes dependencias y espacios que conforman esta instalación cultural y con las peculiaridades técnicas que intervienen en su funcionamiento.

Antes de comenzar el recorrido por las instalaciones, el propio alcalde, Antonio Bonilla, hizo un breve repaso a la historia del teatro desde sus orígenes en la época griega, y a las características técnicas de los antiguos anfiteatros griegos y su transformación a lo largo de la historia de la Humanidad.

Los alumnos recorrieron en primer lugar las instalaciones anexas al teatro, como ludoteca, salas de ensayos, o camerinos, hasta llegar al escenario, donde pudieron contemplar los distintos mecanismos técnicos que se utilizan en cualquier representación teatral o musical. Además, pudieron subir al peine del teatro, lugar desde donde se controlan los distintos paneles y telones, así como la sala de control de sonido e iluminación, donde recibieron toda la información necesaria sobre las diferentes técnicas de control de luminotecnia y sonido que se emplean cada día para que puedan llevarse a cabo las distintas representaciones.

La visita, que fue seguida con gran atención por parte de los estudiantes, culminó ya en el patio de butacas con un interesante diálogo con el jefe técnico del Teatro, José Ruiz, quien pudo dar respuesta a todas las dudas y curiosidades que le fueron planteando.

Por último, el grupo de teatro en el que participan estos estudiantes ha anunciado que estará presente en la próxima edición de la Muestra de Teatro de Vícar para representar la obra en la que trabajan estos días.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen