El plan de ordenación de Puntos Limpios de Vícar entra en su recta final   

Vigente.

Se ha completado la reposición de contenedores en mal estado y tan sólo queda el pintado en algunas ubicaciones

Vícar, 4 de diciembre de 2020: La nueva ordenación de los denominados 'Puntos Limpios' de recogida de residuos iniciada por  Ayuntamiento de Vícar a primeros de octubre, ha entrado en su recta final, con más de un 80% de las ubicaciones ya completamente  señalizadas. Además se han repuesto todos los contenedores en mal estado y repasados aquellos que presentaban poco deterioro.  Más de un centenar de ubicaciones distribuidas por todo el municipio se incluyen en este plan de actuación municipal, al contemplar también aquellos espacios donde, sin tener condición de Punto Limpio , se concentran contenedores para distintos residuos. El objetivo de esta actuación como ha señalado el alcalde Antonio Bonilla, "no es otro que propiciar un mejor mantenimiento y limpieza, además de evitar posibles concentraciones de restos de residuos y con ello la aparición de posibles focos infecciosos o plagas, además de un mejor aspecto visual". 

 

Esta ordenación se enmarca dentro del Plan de Limpieza y Desinfección Integral del municipio, fin  es tener un municipio más limpio, más ordenado, más cívico y más saneado. En definitiva como ha insistido Antonio Bonilla " un lugar más idóneo donde vivir y convivir.". Por ello se hace un llamamiento  a la colaboración vecinal para que a  la hora de realizar los depósitos de sus residuos velen por el cumplimiento de las ordenanzas, "el que Vícar sea un municipio limpio y seguro, es tarea de todos y de todos los días", ha señalado.  

 

Las tareas de ordenación de estos puntos, han alcanzado a todos los núcleos, quedando tan solo zonas de La Gangosa y Llanos de Vícar, por concluir la señalización , si bien ya se han repuesto los contenedores que presentaban algún deterioro, o se han lavado y desinfectado los ya existentes. La señalización horizontal llevada a cabo abarca tanto al espacio reservado a la totalidad de los contenedores, como de la ubicación de cada uno de ellos. Para ello se ha delimitado, mediante rótulos,  la zona reservada para cada contenedor  ya sean residuos orgánicos, envases de plástico, papel y cartón, vidrio o aceites con el fin de  facilitar la limpieza del espacio y aislar correctamente un tipo de residuos de otro.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen