El CEIP José Saramago marcha tercero en la Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense, al cumplirse el primer tercio de la competición

Además participan otros cinco centros educativos del municipio, entre los 22 colegios inscritos

Vícar, 28 de marzo de 2018: Cuando se cumple el primer tercio de la Liga de Reciclaje, organizada por el Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense (CRP), en colaboración con  la organización medioambiental Ecoembes y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), el CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar, ocupa la tercera posición entre los veintidós centros educativos de la comarca que toman parte en esta primera edición de esta iniciativa medioambiental.   La clasificación está encabezada por el CEIP Fuentesantilla, de Adra, con una ratio de 12,64 kilogramos por alumno, seguido del CEIP 10 de Abril, de La Mojonera, con 12,12 Kg/alumno. La ratio del CEIP José Saramago es de 11 kg/alumno.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la participación de los alumnos del CEIP Saramago, animándoles a seguir reciclando en pos de escalar posiciones en la clasificación, al igual que ha hecho con el resto de los centros participantes. Para el alcalde vicario,  "el reciclaje sigue siendo y será la mejor ayuda para laconservación del planeta tanto para el hombre como para el medioambiente, por ello es importante orientar a la población desde muy temprana edad, ya que en un futuro los niños y niñas de hoy serán ellos los principales responsables de nuestro planeta".

En la I Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense, cuyo objetivo es fomentar entre los escolares la recogida de envases, aprendiendo a separar plásticos, latas y bricks, toman parte otros cinco centros educativos de Infantil y Primaria vicarios Blas Infante, de La Gangosa,  que ocupa la 11º posición; Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar (15º); Casablanca La Canal (17º), Federico García Lorca, de Las Cabañuelas (21º) y Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar (22º). Esta Liga de Reciclaje se prolongará hasta el 25 de mayo, y en ella participan le alumnado de 2º de Primaria de los centros inscritos, estando representados, además de Vícar,  los municipios de Adra, Balanegra, Berja, Dalías y La Mojonera.

El colegio ganador obtendrá como premio una visita al parque temático Oasis Mini-Hollywood, de Tabernas, mientras que el segundo obtendrá una jornada en el Paraje Natural de Castala, y el tercero una visita al Aquarium de Roquetas de Mar. EL cuarto clasificado, obtendrá una mochila. Además se ha creado la figura de la Patrulla Amarilla, encargada de recoger los envases que quedan en los patios de cada colegio y que también tendrán su premio al final del concurso, al igual que el alumno de cada clase que más recicle.

Galería de imágenes:

Ver imagen