Antonio Bonilla remite a los 248 vecinos que han alcanzado en 2018 la mayoría de edad un ejemplar de la Constitución Española de 1978

La carta va acompañada de una breve reflexión sobre los principios generales que inspiran la Norma Suprema  

Vícar, 7 de diciembre de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha remitido una carta de felicitación a los 248 vecinos del municipio que han cumplido durante este año 2018 la mayoría de edad. En el escrito que va acompañado de un ejemplar de la Constitución Española de 1978 en una edición de bolsillo, el alcalde hace una breve reflexión sobre los principios generales que inspiran la llamada Norma Suprema o Carta Magna y sobre lo que representa para estos jóvenes alcanzar los 18 años.

 

Antonio Bonilla, que desde 1998, año que alcanzó la Alcaldía, viene realizando esta acción coincidiendo con la celebración del aniversario de la aprobación de la vigente Constitución Española, hace en su epístola una valoración personal sobre estos cuarenta años de convivencia democrática al amparo de la Norma Suprema "que todos los españoles quisimos y supimos darnos". Para el alcalde vicario, "durante todo este tiempo nuestro impulso y nuestra voluntad ha sido plasmar, tanto en el día a día como en los grandes acontecimientos, los principios básicos de aquella: escenificar en la vida social un sincero sentido democrático; conseguir que el imperio de la ley sea fiel reflejo de la voluntad de los ciudadanos; proteger nuestra identidad cultural y nuestro sentir respetando su diversidad; promover el progreso general, de manera que asegure el justo bienestar de todos y participar en la consecución de unas relaciones internacionales pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la tierra".

 

Sobre la  importancia de alcanzar la mayoría de edad,  Antonio Bonilla, señala que "supone que la ley os posibilita la participación en la vida ciudadana de una manera activa. Seréis titulares de derechos que sólo a partir de los 18 años pueden disfrutarse y con cuyo ejercicio os iréis forjando como buenos ciudadanos".  Añade además que "esos derechos no son otros que los que se derivan de los principios generales que inspiran nuestra Constitución de 1978. Y, desde luego, implican deberes y responsabilidades.  Fundamentalmente el de respetar el derecho y la libertad de los demás".  Asimismo, concluye  animándoles a ser conscientes de que no viven solos, "vivimos en comunidad, y nuestro vivir está basado en la colaboración mutua".

Galería de imágenes:

Ver imagen