Antonio Bonilla es distinguido con el Premio Poniente, de La Voz de Almería, por su contribución como alcalde al desarrollo del Poniente

Dedicó el galardón a los ciudadanos de Vícar, de manera especial

Vícar, 19 de octubre de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha sido galardonado  en la XIV Edición de los Premios Poniente que organiza el diario La Voz de Almería y Cadena Ser, y cuya gala tuvo lugar en la tarde noche de ayer en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Antonio Bonilla recibió de manos del consejero delegado de Novotecnia, Juan Fernández, el premio en la categoría Gente, por su crucial contribución como Alcalde de Vícar, al espectacular desarrollo experimentado en los últimos años, no solo del municipio, si no por toda la comarca del Poniente.

Antonio Bonilla que compartió con el alcalde de Roquetas de Mar, y actual Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat este nuevo galardón, dedicó el mismo a los ciudadanos de Vícar, en primer lugar, y del Poniente en general, que con su capacidad de trabajo e inteligencia han transformado la comarca. "Gracias  al ejercicio noble de la inteligencia colectiva de los ciudadanos de Vícar  yo soy su alcalde, me han elegido y me han cargado de responsabilidad  para una buena administración. Por  ello, todo lo que hago,  expreso o digo son ellos los destinatarios", señaló el alcalde durante su intervención tras recibir el galardón.

Antonio Bonilla hizo un recorrido por los cuarenta y tres años desde que 'La Nube de la Alpujarra'  que afectó a su Albondón natal, lo hizo recalar, como otras muchas familias de la zona  en el Campo de Dalías, hasta la actualidad y la trasformación que en estos años ha tenido el hoy Poniente Almeriense. Y concluyó evocando el artículo 13 de la Constitución de 1812, La Pepa,  Y yo me quedo con ese mandato constitucional, el deber de todo gobernante es procurar la felicidad de sus conciudadanos, asumiendo el compromiso responsable de seguir asumiendo el compromiso responsable de seguir trabajando como hombre vocacional del servicio público para que los ciudadanos del Poniente y más específicamente los de Vícar sigan siendo felices", concluyo el alcalde vicario.

 El galardón ha sido recibido con satisfacción por los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vícar, quienes junto a su familia, le acompañaron en la gala de entrega de los premios. "Es una distinción que supone un reconocimiento a su extraordinaria e intachable trayectoria política, a su incansable capacidad de trabajo y a su incuestionable vocación de servicio a los demás, siempre desde lo público", ha señalado la concejal y portavoz municipal Luz María Fernández, en nombre de sus compañeros.

Junto a Antonio Bonilla y Gabriel Amat, han sido distinguidos con los XIV Premios Poniente, los grupos folclóricos de Adra Barranco Almerin, El Almez, Barranco Gurria y Alquería Víva (Comunicación), el historiador virgitano Valeriano Sánchez Ramos (Cultura), Carpinería Lázaro, de Felix (Innovación), Asociación de Vecinos Santa Teresa de El Marchal de Enix (Asociacionismo), Eurofish Roquetas (Empresa),  Escuela Municipal de Música de Berja (Sociedad), SAT Camposol, de El Ejido (Economía), y el tirador de arco roquetero, Juan Manuel Marín (Deporte). Además, ha habido un premio especial a la solidaridad para los seis marineros que rescataron esta misma semana una patera con 36 inmigrantes en aguas de Alborán. salvándoles de una muerte segura.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen