Vícar acoge el II Campus Internacional de Balonmano, orientado a la tecnificación

Organizado por el entrenador Edu Fernández y el jugador Alvaro Ruiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar

 

Vícar 9 de julio de 2018. El Palacio de los Deportes de Vícar y el Pabellón de Deportes José  Cano, en La Gangosa, acogen durante esta semana el II Campus Internacional de Balonmano, organizado por los almerienses Edu Fernández, entrenador del Niza fráncés y el jugador internacional Alvaro Ruiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Vicar. Un campus orientado a la tecnificación y que va dirigido a chicos y chicas de entre 10 y 16 años. Junto a la práctica deportiva el campus cuenta además con actividades lúdicas y recreativas, así como con charlas sobre arbitraje, psicología deportiva y torneos y competiciones internos.

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la celebración de este campus en el municipio, "que una vez más se brinda a colaborar con este tipo de iniciativas destinadas a la formación de los jóvenes deportistas, poniendo para ello a su disposición las infraestructuras deportivas de las que dispone". Vícar, como Villa Europea del Deporte, ha dado la bienvenida a los participantes e invitados a este Campus, que se desarrollará hasta el próximo domingo, y que como ha señalado el alcalde vicario, "busca promocionar el balonmano y los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes". El campus tiene montado su cuartel general en la Albergue de la Juventud, en Aguadulce, donde se hospedan todos los participantes.   

 

Los entrenamientos, que se llevarán a cabo en las dos instalaciones deportivas citadas,  están dirigidos por entrenadores titulados de primer nivel, en la que además de los dos organizadores figuran Antonio Rivera y Agustín Collado, que están a cargo de selecciones almerienses, andaluzas y españolas de base. Un equipo educativo con una amplia experiencia en la enseñanza del balonmano y con una enorme capacidad de trabajo. Serán entrenamientos físicos y técnico-tácticos orientados a la mejora del jugador y a su diversión, con sesiones específicas para cada posición, teniendo en cuenta las características del jugador.  

 

 Además a lo largo de sus siete días, está previsto que visiten el Campus, algunos jugadores de reconocida fama mundial como José Javier Hombrados, Didier Dinart, Guillaume Joli o Carmen Martín, además del mejor árbitro español de la actualidad, Sebastián Fernández Molina. Todos ellos charlarán y entrenarán con los cerca de ochenta participantes que se han inscrito en este campus, y entre los que figuran una nutrida representación francesa, formada por  más de una treintena de chico y chicas de esa nacionalidad.