La Asociación de Donantes de Vida entrega sus distinciones a los donantes más activos de Vícar

El alcalde presidió el acto y destacó la "inmensa solidaridad de los ciudadanos de Vícar"

Vícar, 28 de enero de 2019: La Asociación de Donantes de Vícar celebró en la tarde del viernes un emotivo acto de reconocimiento a los donantes de sangre más activos del municipio de Vícar, que tuvo lugar en el teatro auditorio Ciudad de Vícar y que estuvo presidido por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la presidenta de la Asociación de Donantes de Vida de Almería, Consuelo Godoy Alcaraz. El acto, muy emotivo, sirvió para promocionar la donación de sangre en el municipio de Vícar que, por otra parte, es uno de los que más donantes aporta de la provincia. En este sentido, el alcalde resaltó una vez más el hecho de que los vecinos de Vícar "se han distinguido siempre por su solidaridad y concienciación respecto a la importancia de donar sangre que, efectivamente, es donar vida para quien la necesita".

 

Durante el acto se entregaron títulos a las personas que donaron sangre por primera vez en el 2018, diplomas para aquellos vecinos que lo hicieron en 20 ocasiones y a las vecinas que lo hicieron 15 veces; medallas para los donantes masculinos que alcanzaron las 30 donaciones y para las femeninas que lo hicieron en 25 ocasiones. Los pines de plata fueron para los que alcanzaron las 40 o 35 si eran mujeres y por último, recibieron pins de oro los hombres que participaron en 50 donaciones y las mujeres que lo hicieron 45 veces. Igualmente, hubo una distinción especial para la familia Pérez Tomillero, por el hecho de que todos sus miembros son donantes de vida. El alcalde remarcó la solidaridad de los vicarios, "haciendo honor al nombre de nuestro municipio: "VI (Vida) C (Compromiso) A (Altruismo) R (Reconocimiento)".

 

Tras las palabras del alcalde y la presidenta de la Asociación, tuvo lugar la actuación del grupo de baile Next Step, de tres cantantes de la Escuela Municipal de Música y de la Academia de Baile Maribel Carreño. También colaboraron alumnos de la Escuela Agraria Vícar en la decoración del escenario.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen