El Área de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Vícar contabilizó cerca de 10.000 actuaciones a lo largo de 2018

Electricidad, Fontanería, Mantenimiento, Jardinería y Otros Servicios trabajaron a pleno rendimiento

Vícar, 4 enero de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto al concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, han hecho público los datos correspondientes a las actuaciones llevadas a cabo durante  el pasado ejercicio 2018 por parte del citado Área Municipal, y que arroja un total de 9.878 actuaciones, en el conjunto de los departamentos de Electricidad, Mantenimiento, Fontanería, Jardinería y Otros Servicios, cuya gestión se lleva a cabo directamente por parte del Ayuntamiento de Vícar. Los datos inciden en  la amplia y permanente actividad que vienen desarrollando los trabajadores de los distintos departamentos de este área municipal, superando en todos los departamentos el centenar de actuaciones mensuales, que en algunos caso ha superado las 800 al mes en su conjunto.

 

De las 9.878  actuaciones llevadas a cabo en 2018 por el Área de Obras Públicas y Servicios, un total de 2.468 corresponden a Electricidad, por las 2.194 de Fontanería,  las 1.952 de Mantenimiento,  las 1.654 registradas en Otros Servicios, y las 1.610 registradas en Jardinería.  

 

Entre los servicios realizados se incluyen entre otras, tareas de obras, reparaciones, reposiciones, pintura, carpintería, forja, limpieza urbana, instalación de mobiliario, recogida de residuos, reparaciones de averías, traslados, montajes de todo tipo, podas,  plantaciones y mantenimiento de vehículos del parque móvil.

 

Antonio Bonilla ha destacado igualmente la incidencia que  la aplicación informática  'Vicar en tus manos' está teniendo para una mayor rapidez a la hora de solventar incidencias dentro de la premisa del gobierno municipal de apostar  por que Vícar sea  un municipio que desde lo público, cumpla con las  expectativas de bienestar social de sus vecinos .

 

Además y con el objetivo de mejorar los servicios se ha continuado con el plan de  renovación y modernización de la flota de vehículos, incorporado once nuevas unidades destinados a distintas áreas municipales, como sustitución de aquellos vehículos que más tiempo llevaban en servicio. En este sentido Antonio Bonilla, ha insistido en el gran esfuerzo económico que para el Ayuntamiento supone esta renovación del parque municipal de vehículos, “es algo necesario para poder seguir ofreciendo unos servicios públicos de calidad, además de una  mejora  en las condiciones de desplazamiento de los operarios de las distintas áreas a la hora de realizar las tareas derivadas del mantenimiento de los diferentes servicios públicos urbanos”.   

 

En la actualidad el parque móvil del Ayuntamiento de Vícar, dispone de un total de 68 vehículos, diez  de ellos camiones,  además de 27 furgonetas, diez turismos, tres todoterrenos, tres dumper, cuatro máquinas retroexcavadoras y  tres barredoras, todas ellas distribuidas por las distintas áreas municipales, en su mayoría Obras y Mantenimiento. A ello hay que sumar los ocho vehículos con los que cuenta la Policía Local.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagen