'Cuando acabe septiembre. 'Despiértate a la Cultura' inicia su cuarta temporada con 'La Noche de los Investigadores'

La cita en la explanada del Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar' a cargo de CIencia Divertida

Vícar, 28 de septiembre de 2018: La iniciativa cultural 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura'  comienza su cuarta temporada, en la que desde la Concejalía de Cultura,  se pretende seguir fomentando la cultura entre la población vicaria, como  uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona.  Un programa que espera repetir el éxito alcanzado en anteriores ediciones, con la participación de numerosas familias vicarias, a las que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha animado a  seguir participando.

 

Para esta nueva temporada que como las anteriores se cerrará con la Gran Castañada, se ha querido rodear a cada una de las citas programadas una temática diferente, y para esta primera entrega se ha aprovechado la celebración del proyecto de divulgación científica   La Noche Europea de los Investigadores'. Será a partir de las 18 horas, en la explanada del Teatro Auditorio  Ciudad de Vícar, cuando Creailusión, de Ciencia Divertida, de inicio a la  actividad, con sus experimentos, con vórtices de humo, movimiento parabólico, y mucho más, incluyendo la presencia del profesor Azafaifo.

 

Esta  iniciativa cultural que recorrerá cada viernes y hasta el 10 de noviembre  las distintos núcleos de población del municipio, va dirigidas a las familias vicarias, y en su recta final coincidirán con las ya tradicionales castañadas que se celebran en algunos de los barrios del municipio, siendo el acceso gratuito a todas ellas."  Para la Gran Castañada,  con la que se cerrá el programa, se cuenta con la actuación en concierto del  grupo Medina Azahara

 

Como ha señalado Antonio Bonilla "el objetivo de esta propuesta cultural es el de hacer de puente entre las actividades lúdico festivas del  verano y la amplia programación que desde la Concejalía de Cultura se está preparando para este otoño, con el objetivo de seguir fomentando la cultura entre nuestros ciudadanos".