La Biblioteca Joven refuerza su horario de cara a los exámenes universitarios de febrero, abriendo los sábados

De lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados, hasta el 3 de febrero, de 9 a 14 horas

Vícar, 8 de enero de 2019: El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vícar ha reforzado el horario de la Sala de Estudio de la Biblioteca Joven, ubicada en la primera planta de la Casa de la Juventud, con el fin de facilitar a los alumnos universitarios la preparación de sus exámenes de febrero. Según ha informado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "como ya sucediera en otras épocas de exámenes la citada sala permanecerá abierta de lunes a viernes, en horario de 8 a 22 horas, y los sábados de 9 a 14 horas, durante tres semanas, para luego regresar a su horario habitual".  

 

Este refuerzo de horario, afecta fundamentalmente a los sábados y se mantendrá hasta el 2 de febrero y suele aplicarse desde la apertura de la citada sala, cuando se aproxima la época de exámenes, tanto en febrero, como en junio y septiembre, con una muy buen acogida por parte del colectivo universitario.   En el resto de las bibliotecas, se ha vuelto al mismo horario que rige desde mediados de septiembre pasado, una vez concluido el periodo navideño.

 

En el caso de las biblioteca Carmen de Burgos, La Gangosa,  y Antonio Machado, Puebla de Vícar, se prestará servicio los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, mientras que el de Miguel de Cervantes, Las  Cabañuelas,  lo hará en el mismo horario de lunes a viernes En este sentido, esta biblioteca, abre sus puertas de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas y de 16 a 20 horas.  La Maria Moliner, de  Barrio Archilla-Cañada Sebastiana,  y JUan Ramón Jiménez, de Llanos de Vícar,  abren solo por  la tarde, de 16 a 20 horas.

 

En cuanto a las actividades a desarrollar en cada una de ellas, y una vez pasadas las fiestas navideñas, los clubes de lectura, adultos, juveniles e infantiles han reanudados las sesiones con nuevos libros y para el día 30, hay programada una sesión de Cuentacuentos en la Bebeteca, de la Biblioteca Antonio Machado, de Puebla de Vícar.