#Merezcounacalle.com, nuevo proyecto del IES Puebla de Vícar en favor de la igualdad

Antonio Bonilla valora positivamente este proyecto que busca una mayor nominación de mujeres para las vías urbanas del municipio

Vícar, 14 de mayo de 2018: Alumnos de 1º Bachillerato B de Ciencias Sociales y Humanidades del IES Puebla de Vícar han presentado al alcalde vicario, Antonio Bonilla, un nuevo proyecto, el primero de este tipo que se emprende en la provincia de Almería, que bajo el título #Merezcounacalle.com, tiene como objetivo final llegar a la igualdad de calles del municipio con nombre de hombre y de mujer. Un proyecto que Antonio Bonilla ha valorado positivamente el trabajo realizado por una decena de alumnos en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo, del citado centro educativo, a los que ha animado a seguir desarrollando iniciativas que como este proyecto fomenta la igualdad de hombres y mujeres.

El proyecto, que parte de la iniciativa de la profesora malagueña Rosa Liarte Alcaine, se ha iniciado con una investigación del callejero de Vícar, mediante un listado de calles  de todo el término municipal, clasificándolas por tipo de via, género, categoría y barrio. Con los resultados obtenidos  se ha puesto en evidencia la gran diferencia en el nombramiento del callejero, entre hombres y mujeres, por lo que se ha propuesto una variedad de nombres de género femenino para una próxima revisión en pro de una calles equitativas. "Queremos así dar ejemplo para que otros municipios revisen también sus callejeros, con el objetivo de que haya tantas calles con nombre de mujer como de hombre", señalan los alumnos, quienes proponen que las nuevas calles que se abran en el municipio," lleven nombre de mujer hasta llegar al mismo porcentaje que el hombre".

En la actualidad el nombre de calles con denominación  femenina representa el 20,3 del callejero vicario. En la relación de nombres propuestos figuran un total de 42 mujeres, entre escritoras, pintoras, científicas, filósofas, políticas y deportistas.

Galería de imágenes:

Ver imagen