La autora siria Luna Al-Mousli estará en Vícar el próximo miércoles

Mantendrá un encuentro con alumnos de los IES del municipio con mujeres refugiadas y participará en un foro de debate con los clubs de lectura y trabajadores inmigrantes

Vícar, 4 de marzo de 2019: La autora y diseñadora gráfica Luna AL Mousli visitará el próximo miércoles 6 de marzo el municipio de Vícar, dentro de la gira que viene realizando como presentación de su libro 'Un lágrima, una sonrisa. Mi infancia en Damásco', publicado por la editorial  Milenium, y que está llamado a ser todo un best seller de la literatura juvenil. Ha sido la propia editorial la que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Vícar, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, que trasladó la propuesta a Alcadía, recibiendo en seguida el visto bueno. Para  el alcalde vicario Antonio Bonilla, "desde un primer momento consideramos interesante la propuesta, pues  entendemos que los vecinos de Vícar, y en especial nuestros jóvenes estudiantes, deberían conocer todo aquello que rodea la problemática de los refugiados, y que mejor que hacerlo de boca de alguien ha vivido en primera persona esta experiencia y que además es una magnífica escritora".

Durante su estancia en Vícar, la  autora siria tiene previsto, además de la presentación de su libro, mantener un encuentro en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar con los alumnos de los IES La Puebla  y Villa de Vícar, y participar en un foro en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, con participación de miembros del Club de Lectura Adulto de Vícar y personal trabajador con inmigrantes, entre ellos la coordinadora del Centro de Inmigrantes Refugiados de Cruz Roja en Almería, ubicado el cual tiene previsto visitar para mantener un encuentro con mujeres refugiadas.

Luna al-Mousli nació en Melk, Austria, en 1990. Creció en Damasco y ahora vive y trabaja como escritora y diseñadora gráfica en Viena, donde desarrolla un proyecto en educación e integración. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Artes Aplicadas en esa misma ciudad y 'Una lágrima. Una sonrisa' constituye su trabajo de fin de carrera.  Como alumna ha sido becaria del programa START. En la actualidad sigue comprometida con el ámbito de la formación y la integración, por ejemplo, con el proyecto TANMU de ayuda escolar para jóvenes refugiados.

Su proyecto social, que se centró en la formación educativa para jóvenes refugiados, ha recibido una respuesta abrumadoramente positiva. ayudó a crear un programa educativo eficiente para la integración durante la crisis de refugiados. Como activista e intérprete, Luna trabajó estrechamente con los Hermanos Riahi, Arash y Arman, en el proyecto de documental multi-premio 'Everyday Rebellion', los logros de Luna se extienden a través de la literatura, el arte y el activismo; con un enfoque central o individuos específicos y sus historias.

 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen