Últimos días para votar por el nombre para la Biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana

 Hasta el 23 de marzo los usuarios de las distintas bibliotecas disponen de una urna para depositar su elección entre las cuatro candidaturas propuestas

Vícar, 16 de marzo de 2018: La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, informa que hasta el próximo viernes, día 23, los usuarios de las bibliotecas públicas del municipio, así como todos aquellos vecinos que deseen participar, tendrán a su disposición las urnas para la elección de la nueva denominación de la Biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana.  El resto de centros que integran la Red Municipal de Bibliotecas de Vícar, ya cuentan con denominación, son los casos de la Biblioteca Miguel de Cervantes, de Las Cabañuelas; Carmen de Burgos, de La Gangosa; Antonio Machado, de Puebla de Vícar, Juan Ramón Jiménez, de Llanos de Vícar y la Biblioteca Universitaria, de la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez.

Esta iniciativa, puesta en marcha hace justo un mes y destinada a que sean los propios vicarios los que elijan el futuro nombre de esta infraestructura cultural, está teniendo una buena acogida. La biblioteca, en funcionamiento desde septiembre de 2008 y que desde entonces, como señala el alcalde, Antonio Bonilla "ha venido  acercando la cultura a los vecinos de esta zona del municipio, y ofreciéndoles  la  oportunidad de inviertan su tiempo en un hobby tan importan para muchas cosas de la vida como es la lectura". no ha parado de recibir visitantes para hacer llegar sus preferencias.

Hasta el momento han sido cientos las personas que han depositado su voto, entre ellos el propio alcalde, quien aprovechó una reciente visita para ver la la exposición itinerante 'Libros y Cuentos Infantiles' que recorre el municipio para introducir la papeleta marcada con su preferencia entre lacuatro propuestas que se ofrecen, todas ellas de mujeres relacionadas con la literatura y el pensamiento. Clara Campoamor, Rosa Chacel, Maria Zambrano y María Moliner, son los nombres propuestos, habiendose instalado en  cada una de las seis bibliotecas que integran la red municipal la urna correspondiente, qeu se abrirán el 24 de marzo, para el recuento.

 La biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana está ubicada en el Edificio de Usos Múltiples que da servicio a estas bariadas, y abre al público de lunes a viernes, de 4 a 8 de la tarde. Entre los servicios que ofrece figuran Préstamo y referencia, lectura en sala, información y una serie de servicios especiales como Clubes de lectura, cuentacuentos, actividades de animación específicas en los periodos vacacionales y encuentros con autores, entre otras actividades de fomento a la lectura.

Galería de imágenes:

Ver imagen