Ayuntamiento de Vícar y vecinos colaboran en la mejora del acceso Este de Barrio Archilla

Las obras han permitido pavimentar unos 200 metros de arcén mediante su hormigonado

Vícar, 8 de febrero de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a los concejales de Urbanismo,  Luz María Fernández, y de Obras y Servicios, Rosendo Martínez, ha visitado las obras ejecutadas recientemente en Barrio Archilla, en colaboración con vecinos de la barriada y destinadas a acondicionar un tramo de arcén, de unos 200 metros lineales, de la carretera que une El Parador con Las Losas, dentro del término municipal vicario. El referido tramo de carretera da acceso al Bulevar de la Unión Europea, por la zona Este, y contaba con unos arcenes muy peligrosos, al sumarse al estado de deterioro que presentaban el elevado volumen de tránsito de vehículos, mucho de ellos pesados, que esta vía soporta a diario. Por tanto, según Antonio Bonilla la obra realizada redundará en dota de una mejor seguridad vial a esta zona, facilitando el acceso a las fincas colindantes".

 

La actuación se ha llevado a cabo en el arcén derecho de la vía, mientras que el situado a la izquierda ha quedado pendiente de la decisión que adopte la comunidad de regantes Sol  y Arena, dado que afecta a su canal de riego. Los trabajos se han ejecutado en una semana,   corriendo la mano de obra y maquinaria por parte del Ayuntamiento de Vícar, cuyos trabajadores se  han encargado de nivelar la cuneta y posterior cementación, mientras que el hormigón ha sido aportado por la empresa Ge&Cle, dedicada al comercio al por mayor de frutas  y hortalizas y cuyas instalaciones son colindantes con la zona en la que se ha actuado.

 

Por otra parte, Antonio Bonilla ha aprovechado para anunciar otra próxima actuación en Barrio Archilla, en la que está previsto el acondicionamiento del parque infantil existente en la calle Catamarán y en donde además de adecentar el terreno se procederá a incorporar nuevos equipamientos para el juego.    

Galería de imágenes:

Ver imagen