El facebook Vive Vícar se abre a la campaña municipal de promoción del comercio local

'Comprar en Vícar, un valor seguro' pretende fomentar las compras navideñas en los pequeños comercios locales

Vícar, 14 de diciembre de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado el relanzamiento por parte del Ayuntamiento de la campaña 'Comprar en Vícar, un valor seguro', dentro de las actuaciones para estas próximas fiestas navideñas y con el objetivo de  fomentar las compras en el pequeño comercio local. Según ha señalado el alcalde, "en el Ayuntamiento de Vícar somos conscientes de que a través de estas iniciativas se puede conseguir el objetivo de mantener el deseable equilibrio de mercado entre los diferentes formatos comerciales, asegurando de esta forma la libertad de elección del consumidor, las ventajas de cada tipología de establecimiento y la competitividad en precios y servicios". Antonio Bonilla ha añadido que "queremos volver a compartir este evento con todos los vicarios y vicarias para que los comercios puedan tener un espacio común donde compartir sus productos y ofertas".

 

La campaña va enfocada especialmente a estas fiestas navideñas y también para las rebajas del mes de enero. La iniciativa pretenden acercar el comercio de proximidad al cliente, "para que éste sea consciente de la diversidad comercial existente en su lugar de residencia, la calidad de su oferta y el ahorro de tiempo que supone la compra de proximidad". Por ello a abierto la cuenta Vive Vícar en Facebook, para que los comerciantes  difundan a través de  las redes sociales sus ofertas. En este sentido la concejala de Comercio, Luz María Fernández ha señalado  que "este espacio, además, quiere ser un valor para el Pequeño Comercio de Vícar en estas fechas, y que se puedan promocionar", Para ello  y como ya sucediera en anteriores ediciones de la campaña se ha solicitado la colaboración de los comerciantes locales, quienes solo han de enviar a la dirección vivevicar@gmail.com los datos de su comercio, para  posteriormente desde el Ayuntamiento encargarse de su difusión.

 

Entre los datos solicitados figura la foto del establecimiento y de los productos que este ofrece, así como, en su caso, aquellas ofertas especiales que el comerciante desee promocionar. También se solicita la dirección Facebook, web o blog del establecimiento, si se tuviera. De igual forma los consumidores vicarios podrán acceder, a través de Vive Vícar en Facebook, a las ofertas y  promociones de cara a sus compras navideñas sin necesidad de salir del municipio.

 

Por otra parte, ya se han repartido por los establecimientos comerciales vicarios las flores de pascua y las alfombrillas promocionales de la campaña 'Comprar en Vícar, un valor seguro' para que luzcan junto a los escaparates durante estas fiestas, en torno al medio millas de pascueros y otras tantas alfombras rojas con el lema de la campaña, se han distribuido durante esta última semana por parte de operarios municipales. A ello se ha unido el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad que junto al amplia programa de actividades colaboraran a dar colorido y animación a las zonas comerciales de Vícar.