Bailes, trovo y paella solidaria para conmemorar el Día de Andalucía en Vícar

La Plaza Anfiteatro de La Gangosa albergará un años mas las actividades  

Vícar, 26 de febrero de 2019: La Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias, en La Gangosa, volverá a acoger, una vez más,  la jornada lúdico festiva del Día de Andalucía en Vícar, que incluye actuaciones de distintos talleres municipales y la degustación de una paella colectiva de carácter solidario. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar el significado que el 28 de febrero tiene para los andaluces y en ese sentido ha llamado a la participación vecinal, “para celebrar juntos en armonía estos treinta y nueve años de nuestra Autonomía”. Se espera que sean numerosas las personas que participen en las diversas actividades y disfruten del gran ambiente de convivencia que siempre ha rodeado a esta efemérides.

 

Será a partir de las 12 horas cuando los alumnos y alumnas del taller municipal de sevillanas de 3º Edad de Eva Martín, inicie las actuaciones, a las que darán continuidad, el taller de sevillanas infantil de Dámaris Viñolo. Por el escenario desfilarán también el taller de baile moderno de Luz Pitimirova para cerrar la primera parte del programa, el trovo con el taller de Francisco Real.

 

El Coro Rociero 'A Nuestro Aire', abrirá la segunda parte, a partir de als 14 horas, dando con ello paso a la degustación de una paella solidaria, a beneficio de UNICEF España. Con cada plato de paella se recaudarán 1,50 euros, que irán destinado a programas que desarrolla la citada organización infantil.   Igualmente habrá una barra, que en esta ocasión irá a beneficio de la Asociación de Vecinos de La Gangosa. Como cierre de los actos, a partir de las 16 horas,  tendrá lugar la actuación de la Academia de Baile de Maribel Carreño.

 

Como previo a los actos lúdicos, el Patio de Luces del Ayuntamiento acoge en la tarde noche del martes, el acto institucional, una conferencia que bajo el título, 'El Artículo 21. Más que palabras', imparten los profesores del IES Puebla de Vícar, Carolina Garcia Cucharero y Francisco Javier Domínguez Vega.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen