Feria del Mediodía y Disco Show en la apertura las fiestas de La Macarena en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana

Comienzan el próximo viernes y se prolongarán hasta el domingo con desfile de carrozas, procesión y la actuación de Bordón-4, entre los actos programados

Vícar, 30 de abril de 2018: Con la feria del mediodía se abre el próximo viernes el programa de festejos patronales de las barriadas vicarias de Cañada Sebastiana y Barrio Archilla, y para las que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha realizado un llamamiento a la participación vecinal en unas fiestas que "crecen al mismo ritmo que vuestro barrio".   Serán tres días de festejos, en honor de la Virgen de la Macarena, con los que da  comienzo el amplio programa de celebraciones que hasta mediados de septiembre se van a desarrollar en el municipio de Vícar, casi de forma continuada.   

Junto a la apertura de la Feria del Mediodía que tendrá lugar a lo largo de todo el fin de semana, la primera jornada festiva, tendrá en la noche, un Disco Show y antes, por la tarde, actuaciones y bailes infantiles.  Será el sábado y domingo, cuando los vecinos de Barrio Archilla y Cañada Sebastiana, se vuelquen con sus fiestas. Desde los más pequeños, para los que se han programado diversas actividades durante el fin de semana, a los mayores que tendrán en la misa rociera del domingo, uno de los momentos centrales de los festejos.

El sábado, a partir de las 19 horas,  tendrá lugar el comienzo del desfile las carrozas que recorrerá el  Bulevar de la Unión Europea, dando colorido y animando en su recorrido a la participación. Para terminar la jornada, una noche musical amenizada por la orquesta Azul Mediterráneo y la actuación estelar de Bordón-4.

Por último, el domingo, además de una charanga por la barriada y la fiesta de la espuma y colchonetas para los más pequeños, la programación  incluye la última jornada de la feria del mediodía.  Como es tradicional en el cierre festivo, se celebrarán los actos de exaltación a la Virgen Macarena, primero con una misa rociera, con la intervención del coro 'Corazón de María' de Las Losas y a continuación con la procesión de la imagen de la patrona por las tres barriadas, las vicarias Barrio Archilla, Cañada Sebastiana y la roquetera de Las Losas. El broche final a los actos lo pondrá una velada musical, amenizada de nuevo por la Orquesta Azul Mediterráneo, a la que seguirá el fin de fiestas.

Galería de imágenes:

Ver imagen