Vícar prolonga su 'Mes de la Salud' hasta el 3 de junio con una charla formativa sobre el cuidado de la piel

 Dirigida a cabezas de familia y acompañada de cuentacuentos interactivos para los más pequeños, en Las Cabañuelas.

Vícar, 29 de mayo de 2019: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la prolongación de las actividades de  'En mayo, Vìcar es Salud' hasta el próximo lunes, 3 de junio, incorporando al programa una charla formativa sobre el cuidado de la piel, de cara a los próximos meses estivales. Esta charla, que será impartida por la doctora Mercedes Río Suárez,  de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería, lleva por título 'Tu piel nunca olvida' yva dirigida a madres y padres. Esta nueva actividad se desarrollará a partir de las 18,30 horas, en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas y se verá acompañada de un cuentacuentos interactivo para los más pequeños, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

 

Antonio Bonilla ha animado a las familias viciaras a asistir a esta última actividad del programa 'En mayo, Vicar es Salud' que dentro del proyecto de Red Local de Acción en Salud (RELAS), se viene desarrollando desde el pasado día 14, talleres y charlas  formativas, concursos, juegos, animación, el programa infantil de salud bucodental o como sucederá el próximo viernes con el Día Mundial Sin Tabaco, entre otras actividades con las que se ha buscado hábitos de vida saludable entre la población vicaria.

 

Como ha señalado, Antonio Bonilla, iniciativas de este tipo buscan que nuestros ciudadanos  y ciudadanas  tengan una mejor calidad de vida y que por lo tanto, sea también más feliz” y ha incidido en la importancia que una alimentación saludable,  junto con la práctica del deporte y del ejercicio físico, tiene para la vida de las personas.

 

Por último, Antonio Bonilla, se ha referido a la celebración, el  próximo viernes el Día Mundial sin Tabaco, para el que se instalaran diversas mesas informativas en distintos edificios públicos,con el objetivo de prevenir el inicio del consumo de tabaco, sobre todo entre la gente más joven, así como promover en los hogares vicarios espacios libres de humo.  

 

Galería de imágenes:

Ver imagen