El ‘Molino de Preguntas’ llega al IES Puebla de Vícar

A lo largo de la semana se celebran las clasificatorias para elegir los representantes del centro en la gran final

Vícar, 13 de mayo de 2019: El ‘Molino de Preguntas’ una de las actividades estrella del programa de fomento a la lectura 'Antorcha de las Letras' celebra a lo largo de esta semana su cuarta semana, la fase clasificatoria del IES Puebla de Vícar, aprovechando la estancia de la antorcha en sus instalaciones. De las distintas eliminatorias serán los cuatro equipos que representarán a este centro educativo en la finalísima dle 31 de mayo, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

 

Una final a la que accederán catorce equipos, distribuidos en cuatro niveles o categorías desde 1º a 4º de ESO en representación de los diferentes centros educativos del municipio donde se imparten ciclos de Secundaria. Hasta el momento ya han celebrado sus eliminatorias el IES Villa de Vícar y el CEIP Federico García Lorca, de Las Cabañuelas, por lo que son ya  seis equipos los equipos clasificados para la final, cuatro del IES Villa de Vícar, que concurre en todos  los  niveles, y dos del CEIP Federico García Lorca, que lo hace solo en 1º y 2º de ESO.

 

Esta semana se conocerán otros cuatro, quedando paras los próximos días 24 y 27 los del CEIP Casablanca-La Canal y Félix Rodríguez de la Fuente, respectivamente. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha agradecido la implicación de los centros educativos en esta actividad que organiza el Servicio Municipal de Bibliotecas  "en este caso dirigidas a un sector tan importante como el de la infancia y adolescencia, que son el presente y el futuro de Vícar". 

 

En la final los setenta alumnos clasificados, cinco por equipo, tendrán que responder a preguntas sobre gramática, ortografía, literatura y cómic, entre otros temas. Esta actividad es  seguida con interés por alumnos y profesores de los cinco centros educativos muchos de los cuales volverán a darse  cita en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, para seguir la final.

 

También esta semana tendrán lugar los primeros enfrentamientos de El Debate, para el qeu ya se han elegido los temas y se ha solicitado la participación del alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de ambos IES. Dependiendo de la participación final se determinaran los finalistas, en esta iniciativa de Antorcha de las Letras, coordinada en este caso desde de la Concejalía de Educación, Salud y Juventud.  

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen