El alumnado del CEIP Saint Sylvain D’Anjou protagoniza la primera procesión de Semana Santa vicaria

 Ha tenido lugar en la Plaza del Caballo con presencia de numerosos padres y familiares

Vícar, 23 de marzo de 2018:  Por decimo  año consecutivo, los alumnos y alumnas del CEIP Saint Sylvain D’Anjou, de La Gangosa,  han protagonizado la primera procesión de la Semana Santa en Vícar, con un recorrido de sus tres pasos por la Plaza de los Caballos, en las inmediaciones del centro educativo. Con esta actividad que forma parte de las actuaciones que el centro educativo desarrolla para dar a conocer a los alumnos y alumnas la cultura y la tradición andaluza, se ha cerrado el segundo trimestre escolar en el referido colegio.

El Niño Jesús, La Borriquita y Nuestra Señora de Saint Sylvain D’Anjou  han sido los tres pasos que han procesionado, a hombros de sus respectivos costaleros  y costaleras, mientras que el resto de los alumnos los han acompañados vestidos de niños y niñas hebreos, penitentes, mantillas,  o portando ciriales, incensarios, Cruz de Guía, faroles y varas de mando, también ha estado acompañado una compañía de la Legión, integrada por los propios alumnos, con himno y cabra incluidos. No ha faltado la banda de música, cerrando los pasos, y tras al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla que un año más, ha querido acompañar esta original procesión, junto a la edil de Presidencia, María Dolores Fernández y la concejala Francisca Hernández-

Numerosos padres y madres, asi como familiares  han seguido el paso de la procesión, en la que los alumnos han estado coordinados por el profesorado del centro. Durante una hora ha recorrido la plaza, antes de regresar al centro escolar donde ha continuado la actividad educativa.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen