La ruta de senderismo nocturno 'De los dos mares' cubre sus 50 plazas

Tendrá lugar el próximo día 31, con llegada y salida en Vícar Pueblo

Vícar, 23 de julio de 2018: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por la acogida que están teniendo las actividades de la campaña de verano 'Vaya vaya. Aquí no hay playa' y como ejemplo de ello ha citado la acogida que ha tenido la convocatoria de senderismo nocturno, programada para el próximo día  31 y que pondrá fin a la programación de julio. La ruta senderista nocturna, denominada 'De los dos mares', ha visto cubiertas sus cincuenta plazas a los pocos días de hacerse pública la convocatoria, lo que pone de manifiesto el auge que las actividades en la naturaleza tienen entre la población vicaria. Además será la primera ruta nocturna que dentro de la programación cultural deportiva vicaria se desarrolla en el término municipal, con un circuito circular, con llegada y salida en Vícar Pueblo.

 

A las 21 horas están citados los participantes, para iniciar el recorrido por La Ecarada  y su entorno, alrededor de unos siete kilómetros, a lo largo de los que disfrutar de una de las actividades más atractivas que hoy se pueden realizar  y que sin duda  no dejará indiferente  a ninguno de los participantes. Una experiencia única, ésta de caminar a la luz de la luna por este entorno natural, agudizando los sentidos, pues al caminar de noche, los olores son más fuertes, los sonidos se pueden escuchar por todas partes y la vista no puede dejar de admirar el espectacular cielo nocturno.

 

La ruta de senderismo nocturno pondrá el punto final a las actividades de 'Vaya vaya. Aquí no hay Playa' que de junio a septiembre, ha organizado el Ayuntamiento de Vícar. Una programación que iniciará agosto con la celebración su actividad estrella 'Paseando entre velas' que desde el 3 al 12 de agosto, y en colaboración con la Asociación de Vecinos San Benito, convertirá a Vícar Pueblo en lugar de encuentro con las distintas manifestaciones culturales, todo ello en torno a las estrellas.