Vícar celebra el Día de la Poesía con los mayores del Servicios de Estancias Diurnas y de la Residencia Asistida San Antonio

Lectura dramatizadas de poesías de Fernando Villalón en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes

Vícar, 22 de marzo de 2019:  "Diligencia de Carmona la que por la vega pasas caminito de Sevilla con siete mulas castañas...", con lecturas como ésta se ha celebrado en Vícar el Día Mundial de la Poesía. Una treintena de usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas y de la Residencia Asistida San Antonio han protagonizado el acto organizados por el Servicio Municipal de Bibliotecas Públicas de Vícar con motivo de la citada efemérides. Un acto al que han asistido también asistentes y cuidadores y en las que se han realizado lecturas dramatizadas, que han contado con la colaboración del ilusionista José Gil.

 

Durante su estancia en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, escenario del acto, los mayores vicarios, muchos de ellos usuarios asiduos de la biblioteca, han tenido ocasión de potenciar el hábito lector mediante el legado de uno de los poetas de la generación del 27, como Fernando Villalón. Desde el Ayuntamiento de Vícar, su alcalde Antonio Bonilla, ha saludado esta iniciativa, "con la que desde hace veinte años  se pretende ensalzar los valores de la comunicación como manifestación de diversidad de diálogo, aprovechando para ensalzar también la libre circulación de ideas a través de las palabras, la innovación y la creatividad".

 

Por otra parte, las actividades en las bibliotecas vicarias mantienen su curso en este mes de marzo con las distintas sesiones de los clubes de lectura y la exposición itinerante de Cuentos y Libros Infantiles, que esta última semana ha visitado la Biblioteca Municipal María Moliner, en Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, antes de continuar su andadura a partir del lunes en la Biblioteca Juan Ramón Jiménez, en Llanos de Vícar, ya en el ecuador de su recorrido.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen