Abierto el plazo para escoger la mascota de la II Liga del Reciclaje del Poniente Almeriense

Los veinticinco centros educativos participantes tiene hasta el día 28 para presentar sus propuestas

Vícar, 4 de febrero de 2019: Los alumnos de Primaria de los veinticinco centros educativos que toman parte desde el pasado 9 de enero en la segunda edición de la Liga de Reciclaje del Poniente Almeriense, promovida y organizada por el Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente, y la entidades Ecoembes y FCC, pueden ya presentar sus propuestas para la elección de la mascota que dará entidad a esta segunda edición. Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha destacado la presencia en esta Liga de los nueve centros de educación Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio, "el objetivo que persigue este concurso es implicar al alumnado de los centros educativos participantes en el diseño de una mascota que refleje el espíritu de este evento, haciéndoles partícipes del mismo, a través de una manualidad relacionada con el reciclaje de envases ligeros".

 

Cada centro educativo participante elegirá, entre las propuestas elaboradas por sus alumnos y alumnas de Primaria,  una mascota que le representará en la selección final, junto a las otras veinticuatro presentadas por el resto de los colegios participantes de los municipios de Adra, Balanegra, Berja, Dalías, La Mojonera y Vícar. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo día 28 de febrero, y un jurado formado por dos miembros de Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense y un miembro de la empresa FCC, elegirá la mascota ganadora del concurso.

 

Los tres mejores mascotas, a juicio del jurado, obtendrán un trofeo como premio, y la ganadora será utilizada como soporte promocional de esta II Liga de Residuos del Poniente Almeriense. Además los veinticinco centros participantes, recibirán una bolsa de regalo. 

 

La Liga de Reciclaje del Poniente de Almería tiene como objetivo la promoción de la educación ambiental, mediante  la implantación de un plan de gestión de residuos, que incluye la separación y el depósito correcto  los mismo de forma que favorezca su adecuado tratamiento y reciclaje". Las actividades de este proyecto finalizarán a finales del mes de mayo, y combinarán la sensibilización y concienciación de la comunidad escolar con la puesta en marcha de medidas concretas de separación y depósito de los residuos generados en los centros escolares, así como diferentes talleres de reciclaje que se desarrollarán durante el todo el periodo. Los centros participantes en esta segunda edición son: San Nicolás, San Fernando, Mare Nostrum, Pedro Mena, Abdera,  Nueva Andalucía y Fuentesantilla, de Adra; Andrés Manjón, Celia Viñas y Nuestra Señora de Gádor, de Berja; Venta del Viso, San Pedro Apóstol, Ángel Frigola y 10 Abril, de La Mojonera; Luis Vives, de Dalías; Buenavista, de Balanegra; y Blas Infante, Félix R. de la Fuente, Virgen de la Paz, Federico García Lorca, José Saramago, Casablanca La Canal, Nuestra Señora de la Merced, Saint Sylvain D'Anjou y Profesor Tierno Galván, de Vícar.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen