Ismael Hernández, del Faster Wear Team, ganador de la VI Vícar Bárbara

Manuel Estévez, del Etipón El Ejido, fue segundo y Francisco Martínez Trillo, primer Élite terminó tercero 

Vícar, 25 de marzo de 2019: El corredor de la categoría Master30, Ismael Hernández, perteneciente al equipo Faster Wear Team,  se impuso en el VI Maratón BMT ‘Ciudad de Vícar’, también conocido como Vícar Barbará, que se disputó el pasado domingo, con salida y llegada al Palacio de los Deportes de Vícar, en Las Cabañuelas. Ismael Hernández  empleó 2 horas 33 minutos y  7 segundos en realizar los 59 kilómetros sobre el duro y sinuoso circuito, que la falda sur de la Sierra de Gádor, debieron afrontar los participantes. En segunda posición, a poco más de cuatro minutos entró en meta Manuel Estévez, del Etipón de El Ejido, también de la categoría Master 30 y ganador de la anterior edición, mientras que tercero y primer corredor Elite, traspasó la línea de meta, Francisco Martínez Trillo, del Hispamiel Kaninabikes Andújar.  Un año más, Francisco Javier Rodríguez Fernández, séptimo clasificado  absoluto, fue el primer corredor en meta del Club Ecoaventura Bike Vícar, mientras que el independiente Joaquín Díaz Santamaría fue el último en completar el recorrido con un tiempo de 4 horas 50 minutos y 22 segundos.

 

La albojense Julieta Escudero, del Albox Bike, fue la primera mujer en meta, empleando un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 18 segundos, mientras que Isabel Peña, del Bujarkay, con 3 horas, 36 minutos y 10 segundos, fue la segunda fémina en completar el recorrido, siendo la tercera,  Alicia Campos del Tricazorla, con 3 horas 43 minutos 19 segundos.  

 

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, fue el encargado de dar el banderazo de salida a la prueba con la que se abría el Open de Andalucía, y en la que se dieron cita unos 400 corredores de los que 246 concluyeron el trazado puntuable para el open andaluz, y un número menor el del circuito de 37 kilómetros de dificultad moderada con el que el club Ecoaventura Bike Vícar, organizador de este maratón, destinó para aquellos ciclistas de menor nivel. Una participación que ha sido destacada por Antonio Bonilla, quien ha vuelto a incidir en la importancia que para Vícar tiene esta prueba, "en nuestro objetivo de poner en valor el  deporte en contacto con la naturaleza y con nuestro patrimonio cultural".   

 

La prueba que fue seguida por numeroso público, la mayor parte situado en los puntos de mayor dificultad del recorrido, contó con un desnivel acumulado de unos 1.900 metros, completando. Los bikers afrontaron en primer lugar unos casi 30 kilómetros en subida por los acueductos de Carcauz y la rambla del Cañuelo hasta llegar a Felix, donde iniciaron el descenso por una serie de veredas y la rambla del Parador hasta llegar a La Envía Golf,  por donde el trazado se empinaba nuevamente durante varios kilómetros, antes de bajar por la rambla Pastor hasta llegar de nuevo al Palacio de Deportes.

 

Desde Ecoaventura Bike, organizadora de la prueba, se ha  agradecido esta participación, así como la amplia  presencia de espectadores que siguieron la prueba, y de los  patrocinadores que una vez más han confiado en la asociación organizadora de esta espectacular prueba de mountain bike, que hizo de Vícar la capital de la bicicleta durante una jornada que se vio completada con la entrega de premios, por parte de alcalde y concejales,  y el sorteo de diversos regalos.

 

En cuanto a las clasificaciones y además de las absolutas masculinas y femeninas. En categoría Sub-23, se impuso Sergio Estévez,, del Etipón El Ejido, con 2 horas 41 minutos y 10 segundos, por delante de Manuel López Márquez, del Sport Bike, con 2 horas 43 minutos 43 segundos y de Fabián Valderrama, del Desnivel Zero, con 2 horas 45 minutos y 11 segundos. En Elite masculina, escoltaron a Francisco Martínez Trillo, en el podio, Carlos Golbano, el Bikestore Almería, cuarto absoluto con 2 horas 38 minutos y 24 segundos y Francisco José Peña, del Animal Race Autoboss, que empeló un segundo más. En Elite femenia se impuso la ya citada Alicia Campos.

 

Eduardo Manuel Chamorro, del FS Bike, fue el ganador en la categoría Junior, con 2 horas 56 minutos y 44 segundos, por delante de Antonio Raúl Gerena, del Special Bike, con 2 horas 58 minutos 38 segundos y de Victor Marín, del Filabres Bikeshop, con 3 horas 5 minutos y 22 segundos. En Master 30 masculino y tras  Ismael Hernández y Manuel Estévez, fue tercero Nicolás Mercader, del Ciclos N'Ruta, con un tiempo de 2 horas 41 minutos y 53 segundos, mientras que en Master 30 mujeres, y tras Isabel Peña, se clasificó Laura Granado, del Iknoga Globerbiker, con 3 horas, 50 minutos y 7 segundos.

 

En categoría Master 40, en masculino se impuso Alejandro García, del Eshmun Sport Clinic Makinon, con 2 horas 39 minutos y 10 segundos, siendo segundo, el ya citado Francisco Javier Rodríguez del Ecoaventura Vicar, y  tercero el independiente Ismael Rodríguez, con 2 horas 41 minutos y 7 segundos. En féminas, y tras Julieta Escudero, se clasicó segunda, Maria Esther Garvi, del Incansables Bike, con 4 horas , 6 minutos y 15 segundos. En Master 50, el impuso Fernando Matías Heredia del Berbikes, con 2 horas, 55 minutos y 56 segundos y el Master 60, Gervasio Cañavate, con un tiempo de 2 horas 58 minutos y 43 segundos.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagenVer imagen